ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

No es Paranormal Activity, las sillas autónomas de Nissan se mueven solas. ¿En serio?

Nissan está volcada en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que muchas otras empresas del sector. Han presentado varios prototipos de conducción autónoma e incluso se rumorea que el próximo GT-R será capaz de hacer vueltas rápidas al circuito sin conductor. Lo que no sabíamos es que el fabricante japonés también se ha dedicado a fabricar sillas de oficina autónomas. ¿Es una broma? No, no lo es. Puede que pronto llegues a una sala de reuniones y pienses que estás viendo una escena de Paranormal Activity. Ten mucho, mucho miedo.

Las sillas están controladas de forma remota mediante WiFi, monitorizadas por cámaras en tres dimensiones.

No es una broma, pero realmente lo que Nissan ha querido es ir un paso más allá en su investigación en conducción autónoma. Lo que los ingenieros japoneses de la marca han hecho es sustituir las bases de unas sillas giratorias de oficina por unas nuevas bases, motorizadas y direccionables. En la sala de reuniones en cuestión se ha situado un sistema de cámaras en tres dimensiones. Este les dice a las sillas donde y cómo deben recolocarse cuando los humanos han abandonado la habitación, dejando las sillas desperdigadas por la sala.

Es entonces cuando como si de un poltergeist se tratara – tras la palmada de una persona – las sillas vuelven lentamente a su posición original, por sí mismas. Lo consiguen gracias a un motor eléctrico situado en sus bases, y mediante un sistema de rodillos cilíndros se desplazan de forma silenciosa y limpia. Espero no ser el único en asustarme si entro en una habitación que he dejado desordenada, y segundos después está como si ningún humano hubiese puesto pie en ella. Creería estar teniendo alucinaciones.

Estos prototipos creados por los ingenieros de Nissan no son más que eso, prototipos creados en un alarde de ingeniería, con el objetivo de probar nuevas tecnologías y aplicaciones para los coches autónomos. Nissan ha creado decenas de prototipos de esta Intelligent Parking Chair, que se inspira en el asistente de aparcamiento pilotado de Nissan, que permite a un coche aparcar por sí mismo una vez ha detectado un hueco apropiado al efecto. Desde luego, las oficinas de Nissan nunca volverán a ser iguales.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...