ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Vision S: he aquí la cara del nuevo gran SUV de Skoda

Actualizado: el modelo derivado de este prototipo finalmente se llamará Skoda Kodiaq.

SEAT y Skoda apuestan por el SUV. Y de qué manera. Al tiempo que SEAT ha ganado terreno, presentándonos el definitivo SEAT Ateca, su primer SUV compacto, en Skoda ya nos adelantan cómo será el aspecto de su nueva gama SUV. Y lo hacen con el Skoda Vision S, con un gran SUV con tres filas de asientos y unas dimensiones más próximas a un Audi Q7, o un Volkswagen Touareg, que a un Volkswagen Tiguan. Skoda tampoco ha perdido la oportunidad de presentarnos a este prototipo con una mecánica híbrida, y soluciones de espacio y tecnología la mar de interesantes. Pero ante todo hemos de quedarnos con lo más importante, y con la clave del Vision S: su diseño acabará introduciéndose en los nuevos SUV de Skoda que iremos conociendo en los próximos meses y años.

Este prototipo adelanta el aspecto de la nueva gama SUV de Skoda, en la cual habrá un modelo de dimensiones compactas, y un gran SUV con tres filas de asientos.

Con una carrocería verde, este SUV presenta una parrilla prominente, faros estrechos, y un diseño robusto. Hablamos de un gran SUV de 4,7 metros, unos diez centímetros menos que un Volkswagen Touareg. Un todocamino con una batalla de 2,79 metros y la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, la MQB.

Aunque aún se trate de un prototipo, Skoda ya anticipa que se convertirá en su primer SUV con tres filas de asientos, lo que sin duda será un gran paso adelante para la marca. Skoda también debería presentarnos en los próximos meses un SUV de dimensiones más contenidas, compacto, y en la línea del recién presentado SEAT Ateca.

Bajo el capó, esconde un sistema híbrido enchufable con una potencia combinada de 225 CV, una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y hasta 1.000 kilómetros con un repostaje y una recarga completa. Sus prestaciones no son nada desdeñables, con un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

El sistema híbrido se basaría en la combinación de un motor 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par máximo, y un motor eléctrico de 40 kW y 220 Nm. Intermediando, un cambio DSG de seis velocidades que distribuye su potencia al eje delantero. En el eje trasero nos encontraríamos con una segunda unidad eléctrica, de 85 kW, para ofrecer una suerte de tracción a las cuatro ruedas sin un eje de transmisión central.

En los próximos días conoceremos más detalles de este prototipo y, sobre todo, del futuro de la gama SUV de Skoda.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...