27 de mayo de 2016 (*) actualizado a las 11:19

Velántur: ¡Brutal! El “Tesla” español ya tiene cara, y es un coupé deportivo con 400 kilómetros de autonomía

( @davidvillarreal ) el

Hace menos de un año nos sorprendía una noticia. Nacía Velántur, un nuevo fabricante que pretendía lanzar un coche eléctrico de gran autonomía fabricado en España, en las antiguas instalaciones de Santana en Linares. Velántur anunciaba que sería un coche de diseño retro, pero avanzado tecnológicamente, exclusivo, y sobre todo preparado para trabajar con autonomías muy superiores a las que habitualmente estamos acostumbrados en coches eléctricos. Autonomías propias de los modelos de Tesla Motors.

El primer modelo de Velántur será un coupé de 3 puertas y 2+2 plazas con aspecto retro, como el que se muestra en estas imágenes.

Hoy ya sabemos que su aspecto será el que ves en estas imágenes, el de un coupé con diseño retro y mucho margen para la personalización. Un coupé con tres puertas y poco más de 4 metros de longitud, un poquito más largo que un Volkswagen Polo. Gozará de espacio para 2+2 plazas, es decir, para un conductor y un pasajero adulto, y dos niños en las plazas traseras, o como mucho dos adultos con limitaciones y para trayectos cortos.

Es decir, el Velántur esencialmente aboga por una estética exclusiva y deportiva. ¿Pero qué hay de sus prestaciones?

velantur-2017-imagen-02

Velántur no nos ha proporcionado datos acerca de su mecánica y potencia, pero advierte que gozará de unas prestaciones similares a las de modelos con motor de combustión en torno a los 180 CV de potencia. Nos hablan de un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, que según nuestras cuentas serían cifras más cercanas a las de un Volkswagen Polo con motor turbo de 150 CV.

Habría que ver el peso de este vehículo. Velántur Cars anuncia que sus baterías de ión de litio gozarán de una autonomía homologada por encima de los 400 kilómetros. Y lo que ves en estas imágenes es un prototipo, aún, que anticipa cómo será su primer modelo, que llegará a los concesionarios en 2017. Más adelante la gama debería seguir creciendo, según su hoja de ruta.

velantur-2017-imagen-01

Por nuestra parte solo esperamos que todo esto sea algo más que humo, y que el proyecto de verdad siga hacia adelante. Pensad que en los últimos años hemos visto muchos proyectos ambiciosos caer en España, y muchos coches eléctricos que se anunciaban como revolucionarios perecer en el intento. No parece que, a priori, vayan a atacar al mercado del coche eléctrico generalista, sino más bien a un nicho que abogue por un coche urbano, eléctrico, de aspecto exclusivo y deportivo. Y aún habrá que ver precios…

Vídeo de presentación de Velántur Cars

Fuente: Velántur Cars
En Diariomotor:

Nace Velántur Cars, el “Tesla” español. Será un coche eléctrico de lujo y con estilo

  • Paco Tce

    A mi lo único que me parece brutal, es lo brutalmente feo y desproporcionado de la carrocería (sin poder ver el interior), los faros del Mito se han metido con calzador en el diseño, las ventanillas son demasiado pequeñas y tanto el frontal como la trasera me parecen obra del mal gusto

    • Carlos Andres

      ahhhhhh y a los antiguos Bugatti,s de antaño.

  • ThePgR777 .

    Un eléctrico tiene que tener una buena aerodinámica y en este se han esforzado para que no la tenga

  • Carlos Andres

    me gusta muchisimo, es como un Morgan a la Española que me da vastante alegrias este nuevo coche, es mas hermoso que el anguloso Alfa Romeo (Brera) ya desaparecido del Mercado y com Cobustible no fosil, menos contaminacion y mas mejoras para la admosfera Terrestre.

    http://www.morgan-motor.co.uk/wp-content/uploads/2015/03/xcaraero8.jpg

  • Rotodos Shur

    A la hogueraa

  • Eduardo Piernas

    ¡¡¡¡¡Ohh Dios mio, corten le la cabeza antes de que ponga huevos!!!!!!

  • .Motorhome.

    Si han conseguido esa autonomía que dicen, bien por ellos, pero me da pena que con tal logro hayan echado por tierra todo el trabajo técnico en el exterior…

  • ADN

    Bien…aplaudo la iniciativa y la intención de un diseño retro un un mundo donde los eléctricos quieren verse como traidos del futuro.
    Y esa es una de las razones de la regunta ¿Que objetivo tiene una enorme calandra que domina el frontal en un coche eléctrico?
    Fuera de añadir peso y arrastre aerodinámico no la entiendo.
    Habrá que ver la practicidad interior y saber como consigue esa autonomía.

    • Carlos Andres

      la Parilla/Calandra es el Odjectivo de darle Identidad propia y ayudar al diseño de los Faros donde le de identidad elegante y lujosa a este coche, algo asi lo veo en el tesla y fisker….buen dia.

      • ADN

        El Fisker contaba con un motor térmico que requería refrigeración. El caso de Tesla, con su model S y X la calandra falsa está enrazada a la carrocería para no generar arrastre. Este no tiene ni motor térmico que enfriar ni calandra enrazada, por el contrario presenta relieves que lastran el viento en su elevadísimo frontal.

  • X 2.0

    Me jode mucho decir esto de un producto español, pero este diseño es una tomadura de pelo. Podían tomar este estilo pero con unas líneas y proporciones mas coherentes.

  • Joaquín Cruz

    Puede ser la bomba tecnológica, pueder ser patrio, pero yo no me dejaría ver montado en tal despropósito visual. Y encima te querrán pedir un pastizal…

  • Edu Alonso

    Es feo de narices. Fin del análisis.

  • Anónimo

    Eso no es un coupé ni deportivo, es un compacto, qué manía de llamar las cosas por otro nombre.

  • nuevoenesto

    Aún están a tiempo de contratar a otro diseñador. Si no, eso no lo compra nadie.

  • Germán Medina Pérez

    Que cosa tan fea, habría que ponerlo a dieta a ver como queda.

  • Joel David Riobueno Herrera

    me duelen los ojos…dios, tan buenas escuelas de diseño que hay en españa y europa y salen con esto!!! puedo entender el estilo retro y que querian hacerlo diferente pero co… por dios, lo hicieron feo!!!!!! y con una pintura a lo veyron. basta.

  • MeGustaVelantur

    Me gusta tanto visualmente como en prestaciones. Deberían fabricar también modelos no tan lujosos para todos los bolsillos.
    Espero que si algún responsable de la empresa lee los comentarios que aquí figuran haga como quien oye llover.
    Hasta los cojones de gente que si ve algo con aspecto familiar lo llama copia y si ve algo original lo llama feo. Imbéciles.

  • Marco

    A mí me gusta la línea que tiene. Es como uno de esos clásicos. Es elegante.