27 de julio de 2016 (*) actualizado a las 16:58

¡Filtrado! Así es el Toyota C-HR: el rival más feroz para el Nissan Juke también habla japonés

( @sergioalvarez88 ) el

No teníamos dudas. El Toyota C-HR no nos iba a decepcionar. Se trata de un crossover compacto, un duro rival para el Mazda CX-3 y el Nissan Juke. También viene de Japón, y tiene las pilas muy cargadas. Es posiblemente la apuesta más arriesgada de la actual Toyota. Su imagen es realmente moderna, agresiva y cargada de ángulos. Con unas llantas de buen tamaño, parece un utilitario cargado de esteroides, que ha pasado por el gimnasio para “machacarse”. Conozcamos más acerca del Toyota C-HR, una apuesta ganadora de su segmento.

Es muy parecido al prototipo presentado por Toyota el año pasado, sorprendentemente fiel a sus trazos agresivos.

Las imágenes filtradas por autoblog.nl apenas nos dejan ver más que la carrocería de este crossover. No tenemos datos técnicos o medidas, pero intuyo que la presentación oficial no tardará en llegar. De su frontal me llama la atención sus ópticas tan rasgadas y su pequeña calandra de plástico. Pero esta zona palidece en comparación con su perfil lateral, que parece sacado de un cómic manga. La sinuosa línea lateral desemboca en un enorme alerón, situado sobre una caída de techo muy generosa.

toyota-ch-r-2016i-2

Pero me impresiona más la puerta trasera, y en concreto la situación del tirador, casi tocando el techo del coche. Tendrá una visibilidad interior bastante terrible, pero en lo tocante a diseño es posiblemente el crossover más agresivo del segmento. Me temo que el Nissan Juke acaba de perder la corona de “rey del diseño arriesgado”. Fijaos en las ópticas en forma de boomerang. Me recuerdan ligeramente al Honda HR-V, otro de sus principales competidores en el segmento más importante y rentable del continente.

Pronto conoceremos más detalles de este crossover vitaminado, aunque esperamos una gama de motorizaciones sin sorpresas, de hasta unos 150 CV de potencia, con versión híbrida. Sus medidas exteriores parecen rondar los 4,25 metros y es un candidato ideal a una versión de tres puertas. Si seguimos a este paso, los crossover compactos devorarán con patatas al segmento C tradicional. Personalmente, entre esta máquina y un Toyota Auris no tendría dudas. Sólo por lo arriesgado y llamativo que es el CH-R, se convierte en mi claro ganador.

toyota-ch-r-2016i-1

En Diariomotor:

Toyota C-HR Concept: nuevo intento entre los SUV compactos

Fichas
Diariomotor
Toyota C-HR
  • MiguelO

    Parte trasera – 9/10 puntos
    Parte delantera – 7/10 puntos
    Vista lateral – 5/10 puntos.

  • Carlos Andres

    los Sport Cars de todos los Segmentos/Tamaños ya no van mas, es la Epoca/Era de los Crossovers y SUV, el Toyota Celica es Reemplazado por este Producto Nipon, lo Mismo va para Mitsubishi Lancer Evolution, Reemplazado por un SUV Compacto y Asi Sucesivamente, Salvara el Panorama es el Futuro Mazda/Rotativo/RX-9??, listo para verse en Paris-Auto Show/2016.

  • EL MAS INCOGNITO

    Miren el concept , ahora miremos este que lo mas seguro sera el aspecto del modelo definitivo , lo veo como un toyota matrix con un tuning al mas puro estilo de pimp my ride . pienso que si hubieran sido fiel al concept hubiera sido un exito de ventas pero con este sucedera lo mismo que con el gt 86 trataran de hacer lo imposible para justificar su inutil existencia , es desagradable a la vista , nissan juke puedes dormir tranquilo que tu exito sigue.

    • Jesus Mb

      ¿En serio un Juke te parece más atractivo que este? ¿Con esas ópticas delanteras que tiene separadas las principales de las de posición?, está claro que para gustos, colores. Cosa de la que me alegro porque eso permite a las marcas arriesgar más o menos con los diseños y encontrar clientes a los que les guste.

  • Joaquín Cruz

    Sin duda, es mucho mas llamativo que un Auris, pero con un compacto tradicional no se pueden arriesgar con un diseño tan polarizante. Yo aplaudo la innovacion estilistica de Toyota, pero no me gusta que mezclen el tocino con la velocidad. Este tipo de diseños se ven mucho mejor cuando el coche no separa una palma del suelo.

  • Danielrs500

    :O……hooo por dios no pensé que fuese a decir eso de un Toyota moderno…..pero me gusta lo que veo, ojala a nivel prestacional este a la par del Nissan juke, countryman etc.

    • Danielrs500

      los excesos de la NX de Lexus han quedado solventados en el modelo de toyota, según sea su precio creo que estamos frente a un autentico superventas, ademas de que con esto impulsara a la gente de Toyota y otras marcas a arriesgar mas en lo que diseños se refiere.

  • sanjogar

    En cierto sentido me hace acordar a algunas curvas y ángulos locos del Infiniti Q30, pero acá está más exacerbado y ¡me gusta mucho!
    Me gustaban las líneas del Kia Niro concept, y miren en lo que quedó el de producción: nada que ver, es un bebé de pecho al lado del concept original.
    Por eso, me gusta este jugado y arriesgado camino de Toyota.
    A veces pasa que al principio quedás en shock con algunos modelos, como Juke, C4 Piccaso, C4 Cactus, Jeep Cherokee y el nuevo lenguaje de diseño de Lexus, pero después… te terminan convenciendo y hasta gustando o encantando. Al menos eso me pasa a mi.

  • ADN

    Por fin un rival en diseño para el Juke, hasta ahora todos los modelos de la competencia permanecían con un pie sobre la tierra, pero este Toyota definitivamente se va por las nubes. Otra ventaja que tiene el Juke es el nombre, diferente entre tantas siglas (CX-3, HR-V, CH-R) que a mi parecer lo hacen más facil de pronunciar.
    Aunque espectacular, el CH-R no es tan atípico en el diseño como lo ha sido el Juke en su lanzamiento. El Toyota tiene lineas futuristas, no irracionales como el Nissan.
    Habrá que ver su verdadera gama de motores, el Juke tiene versiones arriba de los 200 caballos, y 190 caballos con tracción integral, otro punto a favor.

  • F(Clemente)1

    No sé si me gusta o no. xD

  • pancho

    Definitivamente no me gusta esta moda de los autos con lineas muy rectas q ahora usan y van a usar los coches “modernos” pero por lo menos es mejor q los audi.

  • Jose

    Nadie se ha fijado en que los pilotos traseros son los del actual Honda Civic……………………. ??????????????

    • Jose

      …y añado, horrible el diseño de la puerta trasera zona manilla y defensa trasera con aleta trasera. Demencial la “largura” de las ópticas delanteras, como sigan así en algún modelo van a llegar al pilar A….. Resumiendo, no me convence nada, nada….

  • Germán Medina Pérez

    Tanto que critican los diseños sin personalidad y anódinos, les dan uno y….. chillan igual, ya la cosa es joder por joder.. Es una BELLEZA. Aplaudo el riesgo tomado por Toyota. Me gusta completo. Un soplo de aire fresco a pesar de lo complejo, tarda mucho en digerirse tantas soluciones innovadoras y arriesgadas. El lateral me encanta, parece un coupé, dos puertas. Espero por dentro sea igual de espectacular y tenga un motor digno de su pinta deportiva.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    me gustaria saber a que tipo de gente le gustan los suvs, porque yo no me compraria uno en mi vida

  • AndresR52

    Luces traceras de Honda Civic?