ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De Lamborghini a quattro Gmbh: ¿Por qué Stephan Winkelmann cambia de oficina?

Stephan Winkelmann, hasta ahora CEO de Lamborghini y el alemán más italiano jamás conocido, cambia su posición de presidente de Lamborghini S.p.A por la de CEO de quatto Gmbh, la filial de Audi dedicada a al desarrollo y fabricación de los modelos S y RS de Audi, además del Audi R8. El movimiento, que se venía especulando desde hace bastante tiempo al hilo del escándalo de emisiones en Volkswagen, deja a Lamborghini en manos de Stefano Domenicali y pretende reforzar el lado más deportivo de Audi a través de quattro Gmbh.

Winkelmann llega a quattro Gmbh para convertirla en un verdadero fabricante de coches deportivos

Lamborghini ha sido de Winkelmann durante los últimos 11 años, en este tiempo la firma de Sant’Agata Bolognese ha conocido de sus mejores resultados en ventas gracias a modelos como el Lamborghini Gallardo, y la entrada en escena de los muy rentables one-off con modelos como el Lamborghini Egoista, el Lamborghini Veneno o el Lamborghini Sesto Elemento. No nos vamos a engañar, Winkelmann ha llevado a Lamborghini hasta donde está hoy y ha sabido exprimir el dinero que llegaba desde Audi.

Tras destaparse el escándalo de los motores trucados en el Grupo Volkswagen, mucho se ha hablado del cambio de sillas entre departamentos y jefes de dirección. Es el momento de planificar nuevas estrategias, y por ello en Audi han querido coger a una de sus figuras estrella para llevar a quattro Gmbh hacia su nueva meta.

Que Audi quiere otorgar más poderes e independencia a quattro Gmbh no es un secreto. En la casa de Ingolstadt tienen grandes planes para la filial quattro, comenzando por una nueva etapa donde se materialice la idea de fabricar más y nuevos modelos propios. En la actualidad, los modelos S y RS son el principal referente de quattro Gmbh, pero el lanzamiento del nuevo Audi R8 ha demostrado que en quattro buscan ya su propio hueco dentro del mercado de los coches deportivos sin siquiera verse abrumados por Lamborghini.

El fichaje de Winkelmann por quattro Gmbh se puede resumir con la palabra ambición. Lamborghini tiene muy claro cuál es su futuro a corto plazo, por lo que Stefano Domenicali tan sólo tendrá que seguir los pasos de su predecesor. El proyecto de quattro es mucho más arriesgado, dejándonos en ascuas con cuál puede ser el primer gran proyecto bajo el mandato Winkelmann, aunque ya te adelantamos que programas como el Audi Nanuk, el Audi R8 e-tron o el primer RS TDI podrían estar entre los candidatos a llegar al mercado.

En Diariomotor:

Cargando...