Este alerón es del Jaguar F-Type más radical que existe: así ha posado el Jaguar F-Type SVR en Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Jaguar ha querido sorprendernos en este Salón de Ginebra 2016 con un Jaguar F-Type aún más “cañero” y mientras que a los concesionarios llega el Jaguar F-Type British Edition bajo los focos del mencionado salón posa ya el Jaguar de “los más quemados”, un Jaguar F-Type SVR con más potencia, una aerodinámica revisada, un sonido aún más destacado, menos peso y en definitiva toda una serie de buenos argumentos para convencer a aquellos que estén valorando la compra de un Porsche 911 Turbo y quieren algo diferente y radical.

Un nuevo paragolpes delantero, más deportivo, con una aerodinámica optimizada, unos bajos mejor carenados, un nuevo alerón trasero… un nuevo porte que enseguida nos delata que este Jaguar nos es precisamente un Jaguar F-Type normal como bien claro evidencian los cambios en su apartado mecánico.

De este modo el ya conocido bloque V8 sobrealimentado de 5 litros pasa a desarrollar ahora 575 caballos con un par de 700 Nm, ganando por el camino un nuevo sistema de escape (por si el sonido del F-Type normal no era lo suficientemente espectacular) y una evolución de su parte ciclo que nos deja con neumáticos de mayor anchura, una nueva puesta a punto para su diferencial y frenos de mayor calibre.

jaguar_f-type_svr_2016_ginebra_DM_8

Este F-Type SVR ha perdido hasta 50 kg respecto al modelo “normal”.

Lo podremos escoger cabrio o con la estilizada carrocería coupé, poniéndonos en la tesitura de escoger entre la experiencia de conducción más completa del cabrio o esa atractiva línea de la versión “cerrada”.

Lo que no podremos escoger es su tracción o su transmisión. Esta versión sólo se encuentra disponible con cambio automático y tracción total.

En directo, en detalle:

Los frenos carbocerámicos son opcionales:

jaguar_f-type_svr_2016_ginebra_DM_6

Por si te parecía poco el sonido del F-Type “normal” este SVR cuenta con un nuevo sistema de escape aún más salvaje:

jaguar_f-type_svr_2016_ginebra_DM_9

Además de en el alerón trasero se nota el trabajo aerodinámico en el frontal. Sus bajos también están más carenados:

jaguar_f-type_svr_2016_ginebra_DM_7

Galería de imágenes del Jaguar F-Type SVR en directo desde el Salón de Ginebra 2016:

Lee a continuación: Por qué, aunque nos duela, el Jaguar F-Type de 4 cilindros es una muy buena idea

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • 3VIL

    Uno de los autos más geniales y bellos que hay hoy en día. Yo vivo en la costa por ende me quedo con el espectacular convertible plateado!!!

  • ADN

    Desmelenarme con el sexy convertible o impactar con el colosal coupé. De tener el dinero para comprarlo tiraria una moneda al aire y sería cara o cruz, ambos son preciosos.