¿Para qué demonios sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

 |  @ClaveroD  | 

El Bugatti Chiron ha sido presentado con una enorme lista de novedades y muchos secretos todavía por descubrir. El nuevo superdeportivo de Bugatti aspira a ser uno de los coches más rápidos del mundo, y eso que por el momento sólo declara una velocidad máxima de 420 Km/h limitada para su uso en carretera. Sin embargo, existe un detalle bastante curiosos en el que debemos fijarnos, y es que el Bugatti Chiron será entregado a sus clientes con dos llaves, dos llaves muy diferentes y con distintos usos… si una de las llaves sirve para abrir y cerrar, ¿Para qué demonios sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

Activando el modo Top Speed, el Bugatti Chiron altera su aerodinámica y rebaja su suspensión para reducir la carga y así alcanzar los 420 Km/h

El Bugatti Chiron estrena un nuevo propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo, una nueva puesta a punto y una nueva aerodinámica activa. Bugatti declara que el Chiron tiene una velocidad máxima de 420 Km/h, pero esto no es del todo cierto ya que la velocidad máxima real es de 380 Km/h en el modo “Handling”, el programa de conducción más deportivo para que nos entendamos.

¿Entonces por qué el Bugatti Chiron dice alcanzar los 420 Km/h? Como ya sucediera en el Bugatti Veyron, para poder alcanzar la velocidad máxima del vehículo se ha de activar el modo Top Speed, un programa especial que no se activa con un botón como en el resto de los superdeportivos, sino que se activa a través de una segunda llave diseñada únicamente para desatar toda la furia de los 1.500 CV del Bugatti Chiron en busca de los 420 Km/h.

¿Alguien duda de que el Bugatti Chiron buscará un nuevo récord Guinness de velocidad?

Lo mejor de todo es que el modo Top Speed viene capado de serie en el Bugatti Chiron, ya que Bugatti ha autolimitado a 420 Km/h la velocidad máxima del Chiron para circular en carretera (Este concepto de velocidad “legal” para Bugatti está haciendo hervir la sangre a más de un responsable de la DGT). Dicho esto, está claro que Bugatti se guarda un as en la manga para asombrar al mundo en un futuro próximo. Si tenemos en cuenta que el Bugatti Veyron Super Sport alcanzó los 431 Km/h para hacerse con el récord Guinness en su momento, parece más que evidente que los 420 Km/h que ofrece la segunda llave del Bugatti Chiron en algún momento se convertirán en 435, 440, 445 km/h o a saber…

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Bugatti Chiron y sus 1.500 CV resultan mucho más amenazantes en este vídeo

  • GTR43V3R

    La segunda llave es para fardar….aún más jaja, y cuando las llaves de BMW i8, Koenigsegg, Pagani son mucho más guapas.

    • Diego Carretero Castellanos

      Creo que con lo que vale el chiron, te puedes comprar más o menos…… unos 10 BMW i8… ; )

      • GTR43V3R

        o 1,5 Koenigsegg o 1 Pagani……y?

  • ARGENTO71

    siempre la PALABRITA repetitiva y nada graciosa ya “DEMONIOS” aquí , “DEMONIOS” allá. Ya cansan muchachos, sean mas creativos

    • LS R

      No se puede esperar mucho de los periodistillas de mentiras, quienes solamente saben hacer “refritos” de cosas que la gente ya sabe.

  • ededed

    El Veyron ya tenía ese modo Top Speed y esa segunda llave, nada nuevo

  • ADN

    Pues al contrario de lo que se dice en Diariomotor, parece que dentro de cinco años seguiremos teniendo llaves en los automoviles. El propio hyperpremium Chiron tiene dos.