ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Es oficial: el Nissan Qashqai es el coche más exitoso de la historia europea de Nissan

El Nissan Qashqai fue un pionero. En 2006 inauguró el segmento de los crossover – entonces los llamábamos SUV – con una propuesta que acercaba más aquellos todocamino a los turismos compactos. Aunque fuese visto con ojos escépticos por la industria, lo cierto es que ha sido un éxito de ventas incomparable. 1,65 millones de Nissan Qashqai de primera generación fueron fabricados en 7 años de producción, y su segunda generación ha logrado que se convierta en el coche más exitoso de la historia europea de Nissan. Casi nada.

En Sunderland se fabrica un Nissan Qashqai cada 62 segundos. 58 coches al día, 1.200 coches al día.

Se fabrica de forma exclusiva en la fábrica que Nissan posee en Sunderland (Reino Unido) – de la que pronto os hablaremos – para el mercado europeo, y la segunda generación ya lleva más de 600.000 unidades fabricadas. A finales de febrero de 2016, el Nissan Qashqai ha superado en producción acumulada (2,39 millones de vehículos) al Nissan Micra, cuya producción acumulada en Sunderland fue de 2,37 millones de coches. La diferencia es que el Micra estuvo unos 30 años en producción en Sunderland, y el Qashqai sólamente una década.

Desde el año 2010, el crossover de Nissan es el vehículo más vendido de la marca en Europa, y nada parece que vaya a cambiar en 2016, convirtiéndose en líder por sexto año consecutivo. En España, está en el Top 5 de coches más vendidos. Hemos analizado el éxito de los crossover, y sólo podemos reiterar lo dicho: Nissan ha dado con la fórmula del éxito. El Qashqai es poco más grande que un compacto del segmento C, es amplio, espacioso y práctico. No es caro y además tiene un aspecto muy pintón. Sus ventas lo certifican.

El año que viene, comenzará a producirse el Qashqai con un sistema llamado Piloted Drive, que le permitirá circular por su propio carril de forma completamente autónoma – en zona extraurbana. El crossover ha ayudado a la planta de Sunderland a ser la que más vehículos produce en Europa, seguida de la planta de Barcelona – donde se fabrica en exclusiva el Nissan Pulsar y las furgonetas e-NV200, además de los Pathfinder y Navara NP300. Además del Qashqai, en Sunderland también fabrican los Note y el Leaf EV.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...