ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf Clubsport 2016, ya sabemos su precio: si estabas pensando en comprarte un Honda Civic Type R...

Volkswagen lanzó el Volkswagen Golf GTI Clubsport para celebrar el 40 aniversario del primer Volkswagen Golf GTI. Ahora esta versión con extra de picante del Volkswagen Golf llega al mercado español, pero, ¿cuánto cuesta este Volkswagen Golf GTI Clubsport? Ya lo hemos descubierto.

Su precio se sitúa realmente próximo al del Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total:

La gama del Volkswagen Golf GTI Clubsport, en función de la carrocería y el cambio escogido, es la siguiente:

Volkswagen Golf GTI Clubsport – Tres puertas, manual – 38.050 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Tres puertas, DSG – 38.470 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Cinco puertas, manual – 38.740 euros
Volkswagen Golf GTI Clubsport – Cinco puertas, manual – 40.690 euros

Recordemos que esta variante llega animada por una versión del 2.0 TSI potenciada hasta los 265 caballos, con un par de 350 Nm. Además gracias a la función overboost esta cifra asciende hasta los 290 caballos y 380 Nm de par durante 10 segundos.

Más allá de este extra de potencia nos topamos con una parte ciclo más evolucionada en la que no falta un diferencial mecánico, nuevos muelles para la suspensión y una barra estabilizadora con una nueva posición para mejorar la agilidad del tren trasero. Sus llantas de serie son de 18 pulgadas, estando de manera opcional disponible con unas llantas de 19 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Por supuesto no faltan nuevos aditivos estéticos, mereciendo una especial mención ese alerón posterior de mayores cotas o la franja negra de su lateral.


Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...