ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini devuelve a su gloria al primer Miura SV, con el que asombró al mundo

Lamborghini PoloStorico es la división de clásicos de Lamborghini. Aunque apenas tiene 50 años de historia, los primeros Lamborghini son clásicos muy valorados, especialmente los fantásticos Miura, germen del superdeportivo moderno de motor central. Un año después de su fundación, se lucen en público con la primera restauración completa. Y no han escogido un coche cualquiera: han elegido un fantástico Lamborghini Miura SV del año 1971. El mismo con el que asombraron al mundo en su presentación en el Salón de Ginebra de dicho año.

Es una excelente manera de celebrar el 50 aniversario del nacimiento del Lamborghini Miura.

Este precioso Miura era una unidad de pre-producción, actualmente en manos privadas, con número de chasis #4846. Su restauración fue encargada por su dueño, que lo presentó al mundo en el Amelia Island Concours d’Elegance, este mismo fin de semana. Este mismo ejemplar debutó en el stand de Bertone en el Salón de Ginebra, mientras el stand de Lamborghini estaba ocupado por el entonces nuevo Countach de motor central de ocho cilindros. La restauración de PoloStorico ha sido exhaustiva, hasta el punto de casi ser enfermiza.

Lamborghini desmontó el coche al completo y examinó cada panel de carrocería, cada componente individual. Los restauradores afirman que todos y cada uno de los componentes del coche han sido restaurados o reemplazados. La frase a la que debes prestar atención es todos y cada uno, de forma literal. Han tenido que llevar a cabo una extensa investigación para ello, adicionalmente. La carrocería ha sido repintada en el mismo color del Salón de Ginebra, un color llamado Verde Metallizzata, que no necesita de traducción.

El interior luce mejor que en 1971, con todos sus componentes restaurados o reemplazados. Este coche está mejor que nuevo. Su motor también ha sido completamente reconstruido, un impresionante V12 de 3,9 litros de cilindrada, que en las versiones P400SV desarrollaba 385 CV de potencia a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Sólo 150 unidades del Lamborghini Miura P400SV fueron producidas entre los años 1971 y 1973, y esta es la más especial de todas, al ser la primera producida.

Su estátus de preproducción es el causante de que aún lleve piezas de los P400S, la evolución anterior al P400SV. Lamborghini PoloStorico también se encarga de suministrar repuestos para el 70% del parque histórico de Lamborghini, así como a certificar la autenticidad de los clásicos en existencia. Pensad en una versión en clave Lamborghini de Ferrari Classiche o Porsche Classic, en ambos casos reconocidas instituciones del mundo de los clásicos.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Cargando...