ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Que tiemble Australia! Este Mercedes-AMG GLE S Coupé de 585 CV es su nuevo coche patrulla

Es cierto que estamos acostumbrados a ver todo tipo de excentricidades en cuanto coches de policía, pero no por ello podemos pasar por alto el último fichaje hecho en Australia. A partir de ahora este monstruo de 585 CV denominado Guardian y que esconde bajo sis pinturas de guerra un Mercedes-AMG GLE S Coupé, será el nuevo terror de aquellos que decidan saltarse los límites de velocidad en las carreteras australianas.

Con 585 CV firmados por AMG en los talones, tienes que tener un coche muy rápido para tener alguna oportunidad de escapar

Sí, desde Oriente Medio hemos recibido imágenes de todo tipo con los superdeportivos más caros haciendo las veces de coches patrulla en Dubai o Abu Dhabi. Pero este Mercedes-AMG GLE S Coupé convertido en coche patrulla asusta, y asusta mucho. Durante los próximos 12 meses la policía del estado de Victoria contará con este SUV de altas prestaciones para labores de patrulla y coche interceptor. Se trata de una unidad que ha sido cedida por Mercedes-Benz Australia, por lo que hablamos de un vehículo que parece no haber costado nada a los contribuyentes australianos.

El uso de este Mercedes-AMG GLE S Coupé se enmarca en una campaña que está siendo desarrollada en estos momentos para promover la conducción segura. Desde la policía de Victoria pretenden concienciar a los residentes de la localidad de que, además de mejorar su comportamiento al volante, apuesten por la compra de vehículos más modernos y seguros. Está claro que Mercedes-Benz ha sabido estar muy rápida para colocar su SUV estrella como imagen principal de esa campaña por la seguridad.

Para refrescar la memoria, sólo recordar que el Mercedes-AMG GLE S Coupé emplea la nueva generación de propulsores V8 fabricados por AMG. Hablamos de un bloque V8 de 5.5 litros sobrealimentado con dos turbocompresores y capaz de desarrollar una potencia máxima de 585 CV. Gracias a su tracción total permanente 4MATIC, este Mercedes GLE Coupé hipervitaminado consigue digerir los 760 Nm de para firmar un 0-100 Km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h autolimitada en los coches para uso civil.

En Diariomotor:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLE Coupé
  101.653 €

El Mercedes GLE Coupé es un SUV grande de diseño más dinámico. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X6 con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...