ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Tiembla Bugatti Chiron! Aston Martin y Red Bull lanzarán un "Fórmula 1" de calle

Aston Martin quiere estrechar aún más los lazos con Red Bull Racing, y que el intercambio entre ambas firmas se materialice en un producto tangible. Y ese producto no es otro que un superdeportivo que se convertirá, con toda probabilidad, en uno de los deportivos más increíbles jamás creados, un auténtico «Fórmula 1» con licencia de calle. Que tiemble el Bugatti Chiron, y que se preparen Ferrari, McLaren y Lamborghini para lo que se les viene encima. Adrian Newey se pondrá a trabajar codo con codo con los ingenieros y los diseñadores de Aston Martin para crear un deportivo con auténtica tecnología de Fórmula 1.

El próximo superdeportivo de Aston Martin estará creado por los ingenieros de la marca británica con el apoyo de Adrian Newey, y la experiencia de Red Bull en la Fórmula 1.

La alianza entre Aston Martin y Red Bull Racing también se traducirá en presencia para el fabricante británico de grandes turismos en el monoplaza de Red Bull (ver: Aston Martin y Red Bull, nueva alianza en la Fórmula 1 en Diariomotor Competición. Pero lo que nos interesa realmente, más allá de la competición, es el hecho de que haya comenzado el desarrollo de lo que Aston Martin ha denominado como Project AM-RB 001.

Y toma nota: no será un prototipo, un globo sonda, ni un canto de sirena, el AM-RB 001 llegará a la calle.

La idea de Aston Martin es aprovechar el conocimiento técnico, en competición, de Red Bull Racing, y Adrian Newey, para crear un deportivo que llevará a un nuevo nivel la aerodinámica, el trabajo con materiales ligeros (compuestos similares a los utilizados en la Fórmula 1), y técnicas de ensamblado pioneras en deportivos de calle. O en otras palabras, una transferencia tecnológica acelerada entre Red Bull y Aston Martin. Lo cual no es muy diferente a la estrategia ya seguida por muchas escuderías, especialmente McLaren y Ferrari.

Aunque Aston Martin no sea un fabricante que se caracterice por crear los superdeportivos más exclusivos de planeta, y sí algunos de los grandes turismos más elegantes de la historia, Aston Martin ya ha creado auténticas obras de arte que sin duda alguna pasarán a la posteridad.

En 2009 se presentaba el Aston Martin One-77 (en la imagen superior), un exclusivo deportivo de altos vuelos que sin lugar a dudas es una de las máquinas más increíbles jamás creadas por Aston Martin. El año pasado también se presentaba el Aston Martin Vulcan, con la salvedad de que este no es un deportivo de calle, sino un auténtico deportivo de carreras con 800 CV de potencia creado para «tandas» de lujo.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...