ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT ya trabaja en su segundo SUV: lo veremos en 2017

Tras el anuncio del regreso a los beneficios de SEAT, la firma española ha confirmado la llegada de un nuevo SUV a su gama para 2017. SEAT está decidida en su apuesta por los vehículos SUV o de tipo crossover, y por ello tras el lanzamiento del SEAT Ateca este 2016, un segundo SUV será fabricado en 2017 en la factoría de Martorell en Barcelona.

En 2017 veremos al segundo SUV de SEAT, un modelo que será fabricado en Martorell

Las buenas noticias de SEAT en su plan de consolidación no sólo atañen a los buenos resultados obtenidos, y es que ante un 2015 que se muestra como ejemplo de buena estrategia en cuanto a lanzamiento de productos y mejora global, SEAT afronta este año 2016 como uno de los más importantes de su historia al lanzar su primer SUV, el SEAT Ateca. Este modelo será el primer gran lanzamiento de SEAT en uno de los segmentos de mayor crecimiento y presencia por parte de los fabricantes, encontrando modelos como el Nissan Qashqai que han conseguido alcanzar cifras de ventas de verdadero récord.

En 2017 conoceremos el segundo SUV de SEAT, un modelo ubicado un peldaño por debajo del SEAT Ateca y que buscará arañar ventas en el segmento de los SUV y Crossover más urbanos. Los rivales a batir serán el Nissan Juke, el Toyota C-HR y el Mazda CX-3. Este nuevo modelo compartirá numerosos elementos y rasgos con el SEAT Ibiza, adelantando además cómo será la imagen del nuevo urbano de la marca.

Pero el aspecto más importante de la llegada de un nuevo modelo a la gama SEAT será que su producción se realizará íntegramente en la planta de Martorell, planta que ya tiene experiencia en la fabricación de modelos SUV como el Audi Q3. Hay que recordar que el nuevo SEAT Ateca será fabricado en la planta de Skoda en República Checa, un plan que pretende reducir costes ya que más adelante también será fabricado allí el SUV de Skoda que comparta plataforma y demás equipamientos con el SEAT Ateca.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Cargando...