ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

He aquí el nuevo Nissan GT-R 2017: ahora con 570 CV de potencia y un montón de mejoras que se resumen en dos, confort y deportividad

¿Cómo se puede mejorar aún más un deportivo que, en muchos aspectos, ya nos parecía prácticamente insuperable? En Nissan son conscientes de lo importante que es, en un producto como el Nissan GT-R, ir dando pequeños pasos en la búsqueda de la excelencia, recabar los ruegos, preguntas, y quejas de sus clientes, y de la prensa, para perfeccionarse. Esa es la razón por la cual desde su lanzamiento, en 2007, Nissan ha ido trabajando cada vez más las prestaciones y el confort de este superdeportivo hasta llegar al punto en que nos encontramos ahora, el de la llegada de un nuevo Nissan GT-R 2016. Ver vídeo del Nissan GT-R.

Nissan sigue evolucionando cada año su deportivo más impresionante, su buque insignia, el Nissan GT-R, con actualizaciones que van poco a poco afianzando aún más su deportividad y su confort.

Y esas mejoras siempre han ido enfocadas primordialmente en dos direcciones, la del confort, y la de la dinámica y la deportividad. Mejoras en las que tampoco podía faltar el correspondiente lavado de cara.

En lo concerniente a la estética del Nissan GT-R 2016 podemos adelantaros que el cambio más importante lo tenemos en el diseño de su parrilla frontal, que ha adoptado un nuevo marco cromado, en forma de uve, y una integración de la iluminación diurna en un encapsulado que hace que su diseño sea ciertamente más agresivo. También se ha modificado el capó, y el labio inferior en el frontal.

La zaga también ha ganado agresividad, con un nuevo perfil para las defensas, y nuevos detalles en su difusor trasero. Mejoras que según Nissan no solo afianzan su estética, sino también su rendimiento aerodinámico.

El Nissan GT-R 2016 ha recibido un pequeño incremento de potencia, pero también algunos ajustes en su motor para mejorar el rendimiento a medio régimen.

Hablando acerca de deportividad hemos de tener en cuenta que no solo es cuestión de potencia, sino también de dinámica, chasis, y agilidad. En cualquier caso, el Nissan GT-R 2016 sí que recibirá un ligero incremento de potencia, hasta los 570 CV (+20 CV) a 6.800 rpm, y ciertas mejoras que le llevan a ganar unos puntos en el aumento de su par máximo hasta 637 Nm y, según parece, una mejora de su rendimiento a medio régimen.

El Nissan GT-R 2016 sigue conservando su cambio de doble embrague y seis relaciones, y su tracción a las cuatro ruedas. Nissan también estrenaría un nuevo escape de titanio que promete un sonido más agresivo y contundente, que a partir de ahora estará condimentado con un sistema activo (el Active Sound Enhancement) que mejora artificialmente el sonido del motor en el habitáculo.

El Nissan GT-R 2016 también estrena nuevas llantas, con diseño de radios en Y y en 20″. Nissan asegura que han mejorado la rigidez estructural, y las suspensiones, para aumentar la estabilidad en giros rápidos, en general la velocidad del paso por curva.

Las levas del cambio se han trasladado de la columna de la dirección, donde se situaban fijas y con tamaño suficiente para accionarlas en pleno giro, para moverse solidarias con el nuevo volante, de manera que esos cambios de marcha en giro sean aún más sencillos y cómodos.

Nissan ha mejorado el cambio para ofrecer un tacto más refinado y parece haber escuchado nuestras súplicas, porque también ha revisado el diseño y la calidad del habitáculo.

En cuanto al otro apartado, el del confort, el Nissan GT-R 2016 se presentaría con pingües mejoras en la caja de cambios para ofrecer una transición entre marchas más suave, algo que sí veníamos echando en falta, especialmente en maniobras a baja velocidad.

Pero las verdaderas mejoras no son otras que las que se han llevado a cabo para mejorar la calidad del habitáculo, con nuevos revestimientos y acabados, con más detalles, que desde hace tiempo veníamos demandando para hacer justicia en un deportivo, que por muy potente y económico que resulte con respecto a sus rivales, sigue siendo un deportivo de más de 107.000 euros. Parecería que Nissan hubiera escuchado nuestras súplicas, las que lanzábamos cuando arrancábamos este año probando un Nissan GT-R y un Audi R8 en Ascari.

Entre otros detalles, nos encontramos con revestimientos de piel que, en apariencia, presentan una mayor calidad y un nuevo diseño del salpicadero en el que las salidas de aire centrales del climatizador han sido eliminadas. Nissan nos asegura que han reducido el número de botones, de los 27 que encontrábamos ahora, hasta solo 11. También se ha instalado un nuevo sistema de entretenimiento, navegación y telemetría, con una pantalla de 8 pulgadas.

Y para terminar, Nissan nos recuerda que el acabado de pintura de este nuevo Nissan GT-R 2016, el que ves en estas imágenes, es un nuevo acabado de pintura que se incorpora al catálogo del GT-R. Un acabado de pintura que han denominado como naranja Katsura Orange, y que se une a los nuevos acabados de piel del habitáculo en tono rojo, marfil, y marrón sobre negro.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...