ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Vuelve el Jaguar XKSS! Y será exactamente igual al original

La división de clásicos de Jaguar, Jaguar Classics, tiene buenas noticias. El Jaguar XKSS, un icono del automovilismo deportivo, del motor, va a volver a la vida y no, no lo va a hacer en forma de reinterpretación moderna, en forma de nuevo modelo, no. Va a volver tal y como ya lo conocemos. Jaguar lo va a volver a fabricar con las mismas especificaciones y diseño que el modelo original.

En su momento el Jaguar XKSS encandiló al mismísmo Steve Mcqueen:

Sólo se fabricarán 9 unidades. Esta es la mala noticia, la puerta a la especulación, a los precios prohibitivos y disparatados, aunque esta cifra no es fruto de algún plan empresarial o de una limitación “al azar” llega dada por la propia historia del modelo.

El Jaguar XKSS nació para dar salida en forma de “coche de calle” a los Jaguar D-Type de competición. 25 unidades. Sólo iban a existir 25 unidades de este modelo hasta que un incendio en 1957, en la planta de Browns Lane, fulminó 9 de estas 25 unidades.

9 unidades que hoy vuelven a la vida.

Nuevos paragolpes y luces, cristales, un portaequipajes, adiós a la divisón central del habitáculo… y del Jaguar D-Type de carreras se pasaba al Jaguar XKSS.

Bajo su capó, bajo esa carrocería de aluminio de espectaculares formas, late una mecánica de 6 cilindros en línea, con un cubicaje de 3.4 litros y 250 caballos, cifras que bien le valían a este coche para marcar un 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

No, no es la primera vez que Jaguar hace algo así:

En 1957 unidades se quemaron 9 unidades del Jaguar XKSS. La idea de Jaguar es resucitar ahora esas 9 unidades

En 2014 Jaguar revivió al Jaguar E-Type Lightweight, un modelo de los años sesenta del que estaban previstas 18 unidades… y del que sólo se fabricaron 12, dejando así en un limbo 6 numeraciones de chasis, intactas hasta hace un par de años.

También se conservaron los rasgos originales, su mecánica… todo. Algo, maravilloso, que volverá a ocurrir con el Jaguar XKSS.

Cargando...