ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Genesis New York Concept: Hyundai tiene en su punto de mira al BMW Serie 3

Genesis es la marca de lujo de Hyundai, y en su punto de mira tienen a un rival muy claro, el BMW Serie 3. La referencia en lo tocante a berlinas premium de corte dinámico disfruta de tracción trasera y una impecable reputación, que todos sus competidores quieren arrebatar en forma de ventas. Genesis ha presentado en el NYIAS de 2016 un prototipo llamado New York Concept. Tras un nombre un tanto obvio se esconde una berlina deportiva con motorización híbrida, anticipo de un claro competidor para el alemán.

BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS… todos son rivales a batir para un futuro Genesis de producción.

Este prototipo es una berlina de corte deportivo, de unos 4,60 metros de longitud. Su frontal es muy similar al del Genesis G80, evidenciando los aires de familia en su gran calandra. Tiene soluciones típicas de un prototipo, como son las grandes entradas de aire en su frontal y aletas delanteras, así como sus enormes llantas o diminutos espejos retrovisores. Es en definitiva un coche conceptual, pero no demasiado alejado de la producción en serie. Su perfil lateral, su línea o sus ópticas podrían pasar perfectamente por la cadena de montaje.

Su aspecto es más el de un coupé de cuatro puertas que el de una berlina: la caída de su techo es considerable y desemboca en una zaga muy escueta, con un pequeño portón de maletero. Por algún motivo, sus ópticas alargadas y sus cuatro tubos de escape me recuerdan de forma poderosa a los Aston Martin. ¿O será su logotipo alado? Sea como fuere es un vehículo elegante, un ataque directo también a berlinas-coupé como los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. El interior del coche nos teletransporta a un episodio de Star Trek.

La pantalla que preside el salpicadera es curvada, está fabricada por LG y tiene una resolución de 4K.

Cuatro plazas estrictas, asientos de aspecto orgánico con cuero por todas partes y un volante que parece sacado de una nave nodriza. Una nueva interfaz hombre-máquina habita en su interior, un paso más allá de los habituales sistemas de infoentretenimiento actuales. Una gran pantalla se despliega frente al conductor, desdoblándose como instrumentación. Son de esperar grandes calidades y revestimientos lujosos para una experiencia verdaderamente premium. Dudo que algo de este habitáculo llegue a la producción en serie.

En lo tocante a la mecánica híbrida, Hyundai sólo ha anticipado que su potencia total es de 245 CV, que emanan de la combinación de un motor eléctrico con un propulsor 2.0 GDi de gasolina, atmosférico. El par total del sistema es de 353 Nm, que se transmiten al suelo mediante un nueva caja automática de 8 relaciones.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Cargando...