ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿En que lugar deja al BMW M235i el nuevo (y tentador) BMW M2?¿Compensa el desembolso extra?

El nuevo BMW M2 ya ha llegado a los concesionarios y lo ha hecho con un sugerente precio de 62.900 euros que rebaja considerablemente el precio de acceso a un BMW M, hasta ahora situado en los 89.950 euros del BMW M3, pero, ¿cómo afectará esto al BMW M235i?¿Se resentirán sus ventas?

¿Qué diferencias existen entre el BMW M2 y el BMW M235i?

Las diferencias entre el BMW M235i y su hermano mayor, el BMW M2, son bastante notables y no tienen que ver tanto con su propulsor como sí con su puesta a punto, periféricos que lo rodean y su estética. Bajo el capó late en ambos casos un sobrealimentado 6 cilindros en línea, una mecánica que en el caso del M235i desarrolla 326 caballos y que en el caso del BMW M2 se alza hasta los 370 caballos. El bloque del M2 parte del empleado por el M235i, aunque claro, debidamente afinado para la ocasión.

El BMW M2 hereda los ejes de aluminio del BMW M3, con los cambios en sus frenos y suspensiones que ello implica, también cuenta con un diferencial activo M y una anchura adicional que deja a la vista unos anchos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Además BMW ha distribuido una serie de bombas para asegurar el buen flujo del aceite en las situaciones más exigentes, rodando en circuito.

Tiene por tanto más potencia (también más par) y una mejor parte ciclo, con cambios sustanciales y no una simple evolución, pero todavía hay más: los cambios en su diseño.

Vale, en su interior no notarás demasiadas diferencias. Asientos deportivos (que agarran de maravilla), un volante M, umbrales para las puertas y alcántara y costuras en azul en el pomo del cambio y del freno de mano… pero los cambios relevantes están en su exterior, donde nos encontramos con unos sugerentes pasos de rueda ensanchados, el difusor posterior con las cuatro salidas de escape y un nuevo diseño para el paragolpes delantero, dispuesto a canalizar el aire para mejorar la refrigeración.

¿Cuánto cuesta el BMW M235i?¿Y el BMW M2?

BMW M goza actualmente de un buen ritmo de ventas. En 2015 se vendieron 62.400 unidades entre BMW M y M Performance.

El BMW M235i tiene un precio de partida de 49.500 euros para la versión con cambio manual y tracción trasera, 52.268 euros si acudimos a la versión con cambio automático. Además hay una versión con tracción total (automático) por 54.300 euros. Si lo prefieres cabrio el precio de partida es de 55.950 euros.

El BMW M2 parte desde los 62.900 euros mientras que la alternativa automática asciende hasta 67.700 euros.

La diferencia entre las versiones manuales es de 13.400 euros, un importe desembolso sí, pero a cambio de sustanciales mejoras, más exclusividad, una dinámica que encandila, un mejor aspecto… toda una tentación.

Comparativa gráfica entre el BMW M2 y el BMW M235i:

Frontal

Trasera

Ya lo hemos probado, pronto todas las impresiones del nuevo BMW M2

Sí, ya nos hemos puesto tras el volante del nuevo BMW M2, hemos probado la versión manual y nos ha convencido, con una filosofía bien diferenciada del BMW M2 y grandes argumentos dinámicos. Pronto te contaremos más.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...