ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus estrena asientos deportivos forrados en Velcro: una idea loca y una broma casi creíble

Es 1 de abril, y en el mundo anglosajón es April Fools’ Day, el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes. Las bromas y las locuras están permitidas y los fabricantes de coches lo saben. A lo largo del día iremos recogiendo algunas bromas e ideas locas que nos vayan llamando la atención. Lexus ha presentado hoy mismo su nueva tecnología V-LCRO de asientos deportivos, cuyo acrónimo significa Variable Load Coupling Rear Orientation, y permite a los ocupantes soportar aceleraciones laterales de hasta 3G.

¿Su principal inconveniente? Puede ser que necesites ayuda para salir del coche…

¿Quién quiere asientos deportivos o bacquéts de competición teniendo estos asientos? Han sido desarrollados en colaboración entre Lexus y Velcro Industries, y serán ofertados de forma opcional en los Lexus RC F y GS F, los dos vehículos más deportivos de la gama del fabricante japonés. Aunque exteriormente no se diferencian de los asientos deportivos opcionales de la gama F, el respaldo del asiento está recubierto de una de las dos caras de una tira de Velcro – la más «suave» en este caso, por describirla de alguna manera.

Para que funcionen correctamente, tendremos que adherir a nuestra espalda los «ganchos» del Velcro, en forma de tiras adhesivas que podemos pegar a nuestra ropa. Una vez estemos sentados en el asiento nada nos moverá, por mucha aceleración lateral que estemos experimentando. Se acabó esa sensación de deslizamiento y el exceso de fuerzas G en curva. Ni el carrousel del Nordschleife se te resistirá. Una tecnología cuya belleza es su simplicidad y bajo coste. ¿Cómo es que a nadie se le ocurrió antes que a Lexus?

Los Lexus de 2020 la equiparán de serie y también estará disponible para el hoverboard de Lexus. Obviamente, es una broma de April Fools’ Day, pero es realmente ingeniosa. Mirad el divertido vídeo que nos han preparado:

Fuente: Lexus
En Diariomotor:

Cargando...