ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Bombazo! Este es el nuevo Tesla Model 3 y estas las 3 claves del Tesla más económico

¡Ya está aquí! El Tesla Model 3 llegará en 2017 para convertirse en el producto estrella de Tesla Motors, en el más vendido, el más accesible, y el más interesante. El Tesla Model 3 es el Tesla que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, es rápido, tendrá una autonomía muy holgada, y apostará, una vez más, por rodearse de un halo tecnológico con el que Tesla ha pretendido desdibujar la barrera entre la industria del automóvil y las tecnológicas.

1. Para todos los bolsillos.

A la espera de precios para Europa, el Tesla Model 3 se convertirá en el modelo más accesible de la gama Tesla, arrancando a partir de los 35.000 dólares en Estados Unidos. Llegará a los concesionarios en 2017. Eso es un gran paso adelante, si tenemos en cuenta que el Tesla Model S arranca en los 61.900 dólares del más barato, el 70D. Tesla ya ha estado atendiendo reservas, con un depósito de 1.000 dólares en Estados Unidos y 1.000 euros en Europa.

Y es un precio muy tentador. Para comparar, en Estados Unidos el Chevrolet Volt arranca en 33.220 dólares. En cuanto a eléctricos, incluso la propuesta más sólida que hemos conocido en los últimos meses, el Chevrolet Bolt, ya se sitúa sobre los 30.000 dólares.

2. 215 millas (346 kilómetros) con una sola recarga.

Desconocemos qué versión del Tesla Model 3 arrancará en 35.000 dólares. Los detalles irán llegándonos con cuentagotas en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que el Tesla Model 3 gozará de una autonomía, según ciclo estadounidense, de 346 kilómetros con una sola recarga. Sigue siendo una cifra excelente. El Tesla Model S más básico ofrecía una autonomía – una vez más, según ciclo estadounidense – de 386 kilómetros, y hasta los 463 kilómetros del 90D.

3. Un sedán, si no deportivo, al menos rápido, pero sobre todo tecnológico.

Tesla seguirá abogando por motores eléctricos muy potentes. El Tesla Model 3 anuncia un 0 a 100 km/h que se situará en algún lugar en torno a los 6 segundos. Para que nos entendamos, se situará próximo a un BMW Serie 330i con motor de cuatro cilindros, turbo, y 252 CV de potencia.

El Tesla Model 3 será casi tan rápido como sus clientes, que en 24 horas ya han reservado más de 115.000 unidades de este coche, según reconoció el propio Elon Musk en la presentación.

A falta, una vez más, de muchos detalles, el Tesla Model 3 nos ha sorprendido por una nueva extravagancia. Si nos fijamos en esta imagen de su interior nos encontramos con un salpicadero completamente horizontal, sin un solo botón. En el lado izquierdo reposa un volante, faltaría más, y no existe instrumentación al uso, sino una enorme pantalla estilo tablet que, a diferencia del Tesla Model S, se presenta en formato horizontal.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...