ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Según Motor Trend, el Chevrolet Camaro SS es mejor coche que el BMW M4, y nos lo demuestran en vídeo

Lejos queda aquella perla de barra de bar, que decía que los coches americanos son sólo capaces de vencer a los europeos en línea recta. Los Chevrolet Corvette ZR1 y Dodge Viper ACR mojaron la oreja a muchos deportivos europeos en Nürburgring, y tanto los Chevrolet Camaro Z/28 como los Ford Mustang Shelby GT350 son dignos rivales para un Porsche 911 GT3. La publicación americana Motor Trend afirma que de hecho, el nuevo Chevrolet Camaro SS es mejor coche que el BMW M4, publicando un vídeo en el que nos lo demuestra.

En Estados Unidos, el Chevrolet Camaro SS arranca en 42.295 dólares, mientras que no es posible comprar un BMW M4 por menos de 69.245 dólares.

No es una afirmación baladí la de Motor Trend, pero comencemos por echar un vistazo a los datos técnicos de ambos coches. El BMW M4 monta un motor 3.0 TwinPower Turbo de 430 CV, con un par máximo de 550 Nm a 1.800 rpm. Por su parte, el Chevrolet Camaro SS monta un motor 6.2 V8, un atmosférico de 455 CV de potencia, cuyo par máximo es superior – 617 Nm – pero se entrega a 4.400 rpm. Aunque el Camaro es algo más pesado que el BMW M4 (1.676 kilos en orden de marcha frente a los 1.593 kilos en orden de marcha), es 25 CV más potente.

Ambos coches de prueba estaban equipados con una caja de cambios manual de seis relaciones, ambos vehículos tienen batallas idénticas y un reparto de peso muy similar. Lo curioso es que ambos vehículos obtuvieron resultados casi idénticos en todas y cada una de las mediciones objetivas de Motor Trend: su cuarto de milla, su 0 a 60 millas por hora, su aceleración lateral. Sólo la frenada fue un poco mejor en el Chevrolet Camaro. Dejando a un lado la gran diferencia de precio, no es posible declarar un ganador de forma objetiva.

Mientras el Chevrolet Camaro ha evolucionado hacia un público más purista, el BWM M4 ha tendido hacia el generalismo.

Ni siquiera el tiempo de vuelta en el circuito de Willow Springs pudo determinar un ganador claro: ambos coches se quedaron a menos de un cuarto de segundo en una vuelta de 1 minuto y 23 segundos. Sin embargo, las impresiones de los probadores son las que determinan el ganador de este «Head 2 Head». En primer lugar, el gorgoteo gutural del motor 6.2 V8 atmosférico – sí, de dos válvulas por cilindro – les ha parecido mucho más impresionante que el sonido del BMW, que es en parte transmitido al habitáculo por los altavoces.

En segundo lugar, han determinado que el Chevrolet Camaro es un coche que aporta mucha más confianza al conductor. Es más sencillo de llevar rápido, y no intimida de la misma manera que lo hace un BMW M4. Hemos probado varios BMW M4 en Diariomotor, y si bien son coches espectacularmente rápidos y precisos, sí es cierto que requieren de un periodo de adaptación considerable. Motor Trend coincide en esta apreciación, alabando en mayor medida el chasis y la dirección del Camaro, al que consideran un deportivo con todas las letras.

Os emplazo a ver el vídeo de Motor Trend, ellos os explicarán con más detalle su opinión.

En Diariomotor:

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...