ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

No va a pasar: no habrá nuevos Mazda 3 MPS o Mazda 6 MPS... de momento

Uno de los ejecutivos senior de Mazda ha concedido una entrevista al portal australiano Motoring, en la que ha confesado varias pinceladas sobre el futuro de los automóviles deportivos en Mazda. Y menudo jarrón de agua fría nos acaban de echar por encima: no habrá un Mazda 3 MPS o un Mazda 6 MPS en la actual generación. Un Mazda 3 MPS Concept iba a ser presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, pero en su lugar, Mazda presentó el Koeru Concept, un prototipo que daría lugar al Mazda CX-4, de inminente presentación.

Mazda ha preferido gastar los fondos del desarrollo de los nuevos MPS en una nueva generación de motores Skyactiv.

En palabras de Masahiro Moro, la ejecución del anterior Mazda 3 MPS fue poco madura. 265 CV de furia 2.3 Turbo transmitidos al eje delantero eran los culpables de una dinámica muy «morrona» y un elevado par de giro bajo aceleración fuerte. Lo que Moro nos quiere decir es que no era un coche lo suficientemente preciso y refinado para los actuales estándares de Mazda. La marca de Hiroshima tiende hacia el segmento premium actualmente, y busca una experiencia de conducción más… distinguida. O quizá más personal.

Pero desde luego no bruta y torpe. La prioridad de Mazda es en estos momentos el desarrollo de una nueva generación de motores, la Skyactiv-II, más potente y eficiente que nunca. Uno de los primeros miembros de esta familia es un 2.5 Skyactiv-G turboalimentado, con capacidad para superar los 300 CV de potencia, estrenado en el nuevo Mazda CX-9. Todos pensamos que sería un candidato ideal para un futuro Mazda 3 deportivo, pero las siglas MPS desaparecerán de Mazda por el momento. Es un día triste.

Los actuales Mazda 3 y Mazda 6 se quedarán huérfanos de MPS en su presente generación, pero Mazda no descarta futuros desarrollos en siguientes generaciones. Estos MPS del futuro serían más refinados, más premium, de acuerdo con la orientación deseada de la marca japonesa. Quedaos con que Mazda no nos cierra la puerta.

En Diariomotor:

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...