ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus RC F GT Concept: ¿y sí Lexus quisiera plantarle cara al Porsche Cayman GT4?

Lexus acudió al Pikes Peak 2015 con un vitaminado Lexus RC que, con el apellido GT Concept, nos proponía una versión a mitad de camino entre el modelo de calle y el Lexus RC GT3, haciéndonos soñar con un Lexus RC F aún más radical, aún más deportivo, menos “gran turismo” y más centrado en su uso en circuito.

Lexus presentó por primera vez a este modelo en el Pikes Peak 2015. Hoy vuelve a la actualidad con motivo de una carrera en California:

Lexus ha vuelto a poner bajo los focos a este modelo con motivo del Gran Premio Toyota de Long Beach reavivando así la idea de una vuelta de tuerca para el Lexus RC F.

No, no hay previsión de que nuestro sueño se cumpla y Lexus lance a las calles una versión dulcificada de este Lexus RC F GT Concept pero… ¿y si esto ocurriera?

Recordemos que este modelo fue desarrollado entre el departamento de desarrollo de Lexus, en Japón y Lexus International Motorsport Group reduciendo el peso original del modelo en 362 kg para quedarse en unos más competitivos 1.420 kg mientras que la mecánica V8 atmosférica mantenía los 467 caballos originales.

Un kit aerodinámico, menos peso, una parte ciclo más radical… cómo me gustaría ver al Lexus RC F GT convertido en un coche de calle, listo para plantarle cara a un excelso Porsche Cayman GT4Porsche Cayman GT4, a prueba. “No busques más, aquí tienes al mejor deportivo de 2015”«), al BMW M4 GTSBMW M4 GTS, ¡inyección de agua y 500 CV para el M más radical de la historia!«). No, no lo iba a tener precisamente fácil pero…


Cargando...