ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Jaguar XF-L será el primer Jaguar fabricado en China (y eso no será ningún drama)

Noticia importante para Jaguar. La marca del felino ha anunciado estos días dos noticias especialmente interesantes, especialmente para sus intereses en Asia. La primera de ellas no es otra que la llegada de una nueva versión del Jaguar XF, creada por y para el mercado chino. Será el Jaguar XFL 2016, y llegará a los concesionarios chinos como una versión de batalla larga del Jaguar XF que conocemos en Europa. La segunda de ellas, y no por ello menos interesante, es que este Jaguar XF de batalla larga se fabricará en China. ¿Por qué es tan importante una versión alargada del Jaguar XF? ¿Por qué se fabricará en China?

China demanda, y cada vez más, berlinas de lujo europeas de batalla larga, diseñadas para ser utilizadas como vehículo de chófer.

El mercado chino está especialmente interesado en vehículos que cumplan con un patrón determinado, el del sedán de lujo europeo con una carrocería de batalla larga. Y la razón no es otra que satisfacer la demanda cada vez mayor de berlinas de lujo de chófer, en modelos algo más modestos que las berlinas de representación y chófer que se emplean como tales en Europa, que estarían en la línea del Jaguar XJ, o el Mercedes Clase S.

Aunque Jaguar aún no ha proporcionado más detalles de sus cotas, huelga decir que, a tenor de los 4,95 metros de longitud del Jaguar XF, es muy probable que este Jaguar XFL se sitúe en torno a las cifras de su hermano mayor, en torno a los 5,12 metros del Jaguar XJ.

¿Por qué se fabricará este nuevo Jaguar XF largo en China?

Dado que se trata de un producto muy específico, y muy centrado en los intereses de la marca en China, es lógico que este Jaguar XF se fabrique en el gigante asiático. Y aún más si tenemos en cuenta que Jaguar ha estrechado lazos con la marca Chery, para abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Changshu, atendiendo sobre todo a los requisitos proteccionistas de los gobernantes chinos para abrir las puertas a las fábricas de las empresas extranjeras. Su producción comenzará antes de que termine este año 2016.

El Jaguar XFL será el primer modelo de Jaguar fabricado en China, pero no el primero del grupo Jaguar Land Rover. Sin ir más lejos, China ya está produciendo los modelos Land Rover Discovery y Range Rover Evoque.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...