ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un capricho de 6 cifras: Aston Martin quiere que uses el Vulcan como coche de diario

El Aston Martin Vulcan es el deportivo definitivo creado por Aston Martin como sinónimo de lo mejor que es capaz de fabricar Aston Martin a día de hoy. Su enfoque es el uso en circuitos, poniendo a disposición de sus 24 afortunados clientes la última tecnología sin ningún tipo de limitación en forma de homologación o regulación anticontaminación. Pero hoy nos hemos encontrado con una curiosa sorpresa, y es que Aston Martin quiere ofrecer un pack de reconversión para coche de calle para los 24 Aston Martin Vulcan fabricados.

Reconvertir un coche de carreras como el Vulcan sólo puede responde a la necesidad de especular con él o querer lucirlo en la ciudad de moda

Comprar un coche para circuitos por más de 1,8 millones de euros, y tiempo después pagar una importante suma de dinero, se especula que 6 cifras, para reconvertir esta máquina definitiva en un coche apto para circular por las calles. La propuesta de Aston Martin es cuento menos peculiar, y es que ha formalizado un acuerdo con la firma especialista en proyectos de ingeniería RML para ofrecer a sus clientes un pack de reconversión de sus Vulcan para que puedan disfrutar de ellos en su país.

Aston Martin fabricó 24 unidades del Vulcan, una edición muy limitada para dar vida a un programa de carreras-cliente privado en la que los mejores clientes de la marca disfrutaran de su propia competición, una idea muy similar a los programas XX de Ferrari o al McLaren P1 Driver Programme. Tras haber entregado ya las primeras unidades del Vulcan, Aston Martin anuncia que su coche para uso exclusivo en circuitos también podrá ser homologado para su uso en carretera, eso sí, esta conversión opcional tendrá que salir del bolsillo del propietario.

¿Se atreverá alguno de los 24 propietarios del Aston Martin Vulcan ha adaptarlo para su uso en carretera?

Como muchos podréis imaginar, el proceso para reconvertir un coche de carreras en vehículo apto para la circulación en carretera abierta no es barato, ni mucho menos sencillo. El Aston Marti Vulcan tendrá que pasar un periodo de 3 meses en las instalaciones de RML para introducir numerosos cambios en su apartado técnico, además de no pocas modificaciones en sus especificaciones para conseguir ser homologado. Aquí es justo señalar que no todos los países gozan de la misma legislación, algo que nos hace destacar que homologar un Aston Martin Vulcan en Reino Unido o EE.UU. será mucho más sencillo y barato que intentar hacer el mismo proceso en España, donde me atrevería a decir que llevar un Aston Martin Vulcan a las calles de forma legal puede ser un reto casi imposible.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...