ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche 718 Cayman 2016: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Cayman, turbo y de cuatro cilindros

Porsche lanza un nuevo Porsche Cayman, una nueva generación que llega ahora bajo la denominación de Porsche 718 Cayman, tal y como ocurrió también con el Porsche Boxster y el Porsche 718 Boxster, ¿qué significa esto? Como imaginarás, entre otros cambios, supone la llegada de los motores turbo. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Porsche 718 Cayman:

Nuevos motores turbo de 4 cilindros:

Tal y como habíamos visto con el Porsche 718 Boxster el nuevo Cayman cuenta, en una disposición central, con una mecánica de 4 cilindros y 2 litros en la versión “normal” y de 4 cilindros y 2.5 litros en la versión S. estas mecánicas desarrollan 300 y 350 caballos respectivamente siendo su par de 380 Nm en el primer caso y de 420 Nm en el caso del Cayman S.

El Porsche 718 Cayman es capaz de marcar un 0 a 100 km7h de 4.7 segundos en su configuración más prestacional, con paquete Sprot Chrono y cambio PDK, mientras que el Cayman S hace lo propio en 4.2 segundos. Su velocidad máxima es de 275 km/h en el primero y de 285 km/h en el segundo mientras que el consumo, en función de la versión, oscila entre los 5.7 l/100 km y los 8.1 l/100 km.

Mejoras en su puesta a punto: estos son los nuevos elementos que acompañan a los motores de 4 cilindros

¿Sabías que los Porsche 718 Cayman S, al igual que los Boxster S, emplean turbos de geometría variable?

Además de las nuevas mecánicas turbo de 2 y 2.5 litros nos topamos con nuevos muelles y barras estabilizadoras, nuevos reglajes para sus suspensiones y un nuevo tarado para su dirección, más directa, un 10% más. También son de nueva factura unos neumáticos desarrollados de manera específica (por ahora no se nos han dado más detalles).

Por supuesto no faltan opciones como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring así como una suspensión adaptativa PASM que puede llegar a reducir hasta en 20 mm la altura del conjunto.

Los frenos también han mejorado. Ahora el 718 Cayman cuenta con la misma dotación de frenos que empleaba el anterior Cayman S mientras que el 718 Cayman S emplea ahora unas pinzas de freno heredadas directamente del Porsche 911, unas pinzas que trabajan junto a unos discos de mayor anchura. Todo queda en casa.

Un nuevo mando en el volante para regular los modos de conducción:

En la última renovación del Porsche 911 se introdujo un selector de modos de conducción en el volante en forma de manettino y tras verlo en el Porsche 911 llegó en al Porsche 718 Boxster y claro, ahora al Cayman. Este mando se encuentra asociado al paquete Sport Chrono y no falta un botón en su parte central que libera todo el potencial de la mecánica de 4 cilindros durante unos pocos segundos.

Vale, hay mejoras en su chasis y tiene nuevos motores pero… ¿qué pasa con su diseño?

El aspecto del nuevo Porsche 718 Cayman queda definido, respecto a su predecesor, principalmente por sus faros, por el nuevo diseño interno de estos, por las ópticas auxiliares e inferiores encargadas de las luces de posición e intermitentes y por las luces traseras. No hay grandes cambios significativos en su estampa, si bien es cierto que el diseño presentado por la marca a finales de 2012 se sigue viendo realmente actual.

¿Y en su interior?

Los cambios en su interior son palpables en una nueva disposición de la parte superior del salpicadero, un nuevo sistema multimedia (de serie) con nuevas opciones de conectividad y un nuevo volante inspirado en el empleado por el Porsche 918 Spyder.

¿Qué más debo saber?

En los próximos días te hablaremos más sobre el nuevo Porsche 718 Cayman, te enseñaremos vídeos, más fotos, te hablaremos de su precio, de su equipamiento, curiosidades… pero mientras no puedes perder de vista el extenso análisis técnico que hemos hecho ya del Porsche 718 Boxster, su “hermano” descapotable, la historia tras el Porsche 718 e incluso su prueba, la prueba del Porsche 718 Boxster.

Galería de imágenes del Porsche 718 Cayman:

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...