ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Uno de los últimos McLaren F1 producidos se pone a la venta. Una oportunidad única, ¡acompañada de un precio de ocho cifras!

El espectacular McLaren F1 está considerado el mejor superdeportivo de los años 90 – y el de la historia por no pocos. Su producción estuvo limitada a 106 unidades, de las cuales sólo 64 fueron coches destinados a las calles. McLaren pone a la venta hoy uno de los últimos F1 de calle producidos, en el lejano año 1998. El halo de exclusividad de este coche apenas tiene comparación, y muy pocas unidades cambian de manos. Su valor de mercado se estima entre los 10 y los 12 millones de euros.

Diseñado por Gordon Murray, ha sido uno de los pocos superdeportivos de configuración triplaza.

Y una unidad puede ser tuya. McLaren pone a la venta el F1 con chasis #069, uno de los últimos F1 de calle producidos por la marca. Sólo 4 unidades más abandonaron las instalaciones productivas tras esta unidad. La unidad está en gestión de venta por parte de McLaren – pertenece a un cliente – y su estado es prácticamente nuevo. Tiene sólo 2.800 millas en el odómetro (menos de 5.000 kms) y ha sido siempre mantenido por McLaren Special Operations Heritage, que considera su estado actual como prácticamente de fábrica.

El coche está pintado en una tonalidad conocida como Carbon Black y las llantas de magnesio del coche también han sido oscurecidas. El resultado es un look amenazador, para el que es uno de los coches más bellos de la década sin duda alguna. El interior del coche es una maravilla. Todo ha sido tapizado en Alcantara de color negro, y el baquet del conductor está recubierto en una mezcla de cuero negro y rojo. Los asientos de los dos acompañantes son de Alcantara, y en todos ellos se deja ver parte de su estructura de fibra de carbono.

Su velocidad máxima era de 387 km/h. Una cifra aún increíble hoy en día, récord sin igual en los años 90.

Hay algo realmente poderoso en el puesto de pilotaje del McLaren F1. Es su simplicidad, su enfoque hacia la única meta relevante en el McLaren F1, el nirvana al volante. El coche se vende junto al libro numerado «Driving Ambition», la historia oficial del McLaren F1. Como no podría ser de otra manera, incluye el lujoso juego de herramientas francesas ligeras y el reloj de pulsera creado por TAG Heuer que se obsequiaba con la compra de un F1 – y este reloj viene con el número de chasis del coche grabado en su esfera.

Sobre su mecánica – el ya mítico S70/2 – ninguna sorpresa que no sepamos. Es un fantástico motor V12 de 6,1 litros. Un atmosférico producido por BMW Motorsport cuya potencia era de unos impresionantes 627 CV. En 1992, y asociado a un peso en vacío de menos de 1.200 kilos, hacía el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Una cifra impresionante para un coche con caja de cambios manual. En su momento, fue uno de los primeros en tener un chasis monocasco de fibra de carbono, precedido por muy poco por el Bugatti EB110.

Si tu cuenta corriente lo permite, puedes ser el dueño de este F1. El precio es de «a consultar». Pero teniendo en cuenta que los precios de mercado oscilan entre los 10 y los 12 millones de euros, te puedes hacer una idea. Sólo esperamos que el nuevo dueño lo saque a pasear un poco más. Menos de 5.000 km es una pena para un purasangre como este F1.

mclaren-f1-venta-19

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...