ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así se fabrican, a mano, los motores Mercedes-AMG: un hombre, un motor (vídeo)

Si hay un detalle que me encanta de probar un AMG de Mercedes-Benz, un proceso que siempre sigo, como si de un ritual se tratase, es abrir el capó, primero para admirar lo que debajo esconde, un inmenso bloque de ocho cilindros a veces, o incluso de cuatro cilindros, con la nueva hornada de deportivos compactos. Y segundo para comprobar ese sello de garantía en el que figura la firma del operario de Mercedes-AMG que ensambló en Affalterbach el motor. Ahora Mercedes-Benz nos muestra ese proceso en un vídeo.

Es lo que desde Mercedes-AMG han denominado como la filosofía «un hombre, un motor». Cada motor es ensamblado única y exclusivamente por un mismo operario. Por si no fuera poco, todos (o casi todos, ahora lo comentaremos) los motores de Mercedes-AMG se ensamblan en su factoría de Affalterbach y son motores desarrollados al completo por el equipo de ingenieros de AMG. La excepción que os mencionábamos es la de, por un lado, los nuevos V12, que se han trasladado a Mannheim porque Affalterbach ya no daba abasto. Y los nuevos Mercedes-AMG «descafeinados», que con el sello AMG Sport, o Mercedes-AMG 43, se erigen como el salto natural entre un Mercedes-Benz, por decirlo de alguna forma normal y corriente, un Mercedes-AMG de pura cepa.

Conscientes de que el cliente de un AMG busca algo más que un medio de transporte para ir de un punto X a un punto Y, Mercedes-Benz se encarga de extender en la medida de lo posible esta idea. Sin ir más lejos, la adquisición de un AMG lleva aparejada la posibilidad de visitar las instalaciones en Affalterbach para contemplar el proceso por el cual se ensambla un motor, y un coche. Proceso que ahora podemos ver en este vídeo.

Según Mercedes-AMG, el proceso de ensamblado de un motor puede durar desde unas tres horas, que es lo que conllevaría ensamblar un V8 o un cuatro cilindros, hasta un día completo, que es lo que requieren los bloques de doce cilindros que ahora se fabrican en Mannheim. Al respecto de estos últimos, Mercedes-AMG nos confirmaba hace unos meses que habían tomado la decisión ante la gran demanda de la nueva generación de deportivos de Mercedes-Benz.

Fuente: Mercedes-AMG
En Diariomotor:

Cargando...