ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Kicks: así se presenta el nuevo Juke de Nissan para mercados emergentes

Nissan acaba de presentar mundialmente el nuevo Kicks. El Nissan Kicks es un crossover compacto, poco más grande que un Nissan Juke y más pequeño que el Nissan Qashqai. Pensad es un tamaño parecido al Peugeot 2008, o incluso al Audi Q2. Es un crossover destinado en un principio a mercados emergentes, pero cuya distribución mundial llegará a 80 países en un futuro. ¿Significa esto problemas para los Juke y Qashqai? En absoluto, lo que el Nissan Kicks quiere es contagiar de la fiebre crossover a mercados en plena ebullición.

ADN global de Nissan para el diseño del Kicks

En un principio, el Nissan Kicks no amenazará el reinado de ventas europeo de los Juke y Qashqai.

El Nissan Kicks se ha diseñado tomando como base el Kicks Concept presentado hace meses. En su momento, lo tomamos como inspiración para los Juke del futuro, o para un crossover compacto situado por debajo del Qashqai. Su frontal es ADN Nissan de libro, con una característica calandra en forma de herradura invertida y una mirada afilada, fruto de dos ópticas LED. Su paragolpes tiene un aspecto robusto, casi parece decidido a lanzarse al campo. Es un coche donde las líneas rectas predominan sobre las curvas de otros Nissan.

Su perfil llama la atención por ello, con una cintura ascendente y unas bonitas llantas, enmarcadas en pasos de rueda con protecciones de plástico. En su zaga se pueden ver rasgos de Nissan X-Trail, quizá miniaturizados. El techo del crossover hace un claro contraste con la carrocería. Por hacer un símil, sería un Juke, que ha pasado su fase adolescente, transformándose en un adulto joven y responsable. Es su interior lo que nos llama la atención, parece construido con materiales de alta calidad y posee un diseño refinado.

Una pantalla de infoentretenimiento ocupa el lugar de honor en el salpicadero. Táctil, con conectividad avanzada y con 7 pulgadas de tamaño, dispone de un sistema de visión en 360 grados con detección de objetos en movimiento – una novedad en el segmento. La instrumentación del coche es mitad digital, mitad analógica, y parece carecer de cuentavueltas. Me llama la atención el nuevo volante y el diseño para la palanca de cambios, así como el buen espacio interior del que parece disponer este crossover.

No hay noticias acerca de sus posibles motorizaciones. Posiblemente equipe motores de gasolina con potencias de hasta 163 CV, siendo los 1.6 DIG-T el tope de gama. Los 1.2 DIG-T de 115 CV serán las opciones más vendidas, y en algunos mercados posiblemente esté disponible con motores 1.5 dCi – estoy pensando en el mercado indio especialmente. El Nissan Kicks se fabricará en México y en Brasil, comenzando las ventas en Latinoamérica a partir de agosto. El resto de mercados se sumarán ya en 2017.

Fuente: Carcoops
En Diariomotor:

Cargando...