ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En abril se han vendido más Hyundai Tucson que Nissan Qashqai, ¿magnicidio a la vista?

Ya hemos visto como ha quedado configurado el top 10 de los coches más vendidos en España en abril, pero ¿qué ocurre más allá? Si bajamos unos peldaños en este podio nos topamos, más allá de utilitarios y compactos, con un Hyundai Tucson que vende, en abril, más unidades que el “rey” de la categoría, el Nissan Qashqai.

En lo que va de año se han vendido 388.087 coches, 18.567 se los reparten Nissan Qashqai, KIA Sportage y Hyundai Tucson:

Sí, el Nissan Qashqai sigue siendo el líder del segmento (12º segundo modelo más vendido en 2016), lleva un acumulado en lo que llevamos de año superior al del Hyundai Tucson (17º más vendido en 2016) y no podemos perder de vista que, además del SUV de Hyundai y su “primo” el KIA Sportage (16º modelo más vendido en lo que llevamos de año) se avecina otro duro envite, otro superventas en el segmento de los SUV del segmento C, el SEAT Ateca.

En abril se vendieron 1.765 Hyundai Tucson frente a 1.616 Nissan Qashqai y 1.484 KIA Sportage mientras que en el total de lo que va de año se han vendido, de más a menos vendidos, 7.311 Nissan Qashqai, 5.635 KIA Sportage y 5.621 Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson cuenta con una buena imagen y un precio competitivo, argumentos fundamentales para este segmento, partiendo desde 18.900 euros, ¿estamos ante la caída del Nissan Qashqai? Lo dudo, sigue siendo un sólido referente en el segmento, simplemente ya no se encuentra tan “solo” como se encontraba durante su primera generación.

No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Tucson.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...