ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat y Google se unen para el desarrollo del coche autónomo

Fiat recurre a Google para el desarrollo de su programa de coches autónomos. El grupo, Fiat-Chrysler, ha firmado un acuerdo con Google para cooperar en el avance del coche autónomo, recurriendo por ahora a la versión híbrida del Chrysler Pacifica 2016 siendo esta la primera vez en la que Google colabora directamente con una marca de automóviles en esta materia.

El proyecto del coche autónomo de Google ya tiene 7 años y acumula más de 2.4 millones de kilómetros:

Este mismo año empezarán los test con el Chrysler Pacifica, poniendo a disposición de Google una flota de 100 unidades de este monovolumen híbrido que recibirán la tecnología de Google, los sensores, el software…

Miembros de ambas empresas trabajaran de forma conjunta en Michigan para pasar posteriormente a rodar las primeras unidades en el circuito de pruebas propio que tiene Google en California, dando posteriormente el salto a la vía pública.

¿En que beneficia este acuerdo a ambas marcas?
Más allá de acuerdos económicos podemos pensar en este movimiento como una forma por parte de Fiat para avanzar en una tecnología en la que otras marcas, como Volvo o Mercedes, ya han recorrido bastante camino mientras que Google podría acelerar el desarrollo de su tecnología para acercarse, teniendo en cuenta lo avanzada que se encuentra, a su implantación definitiva.


Cargando...