ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Los sistemas eCall llegan a las motos y BMW es pionera en su implantación

En 2018 la llamada de emergencia será obligatoria en todos los turismos comercializados en Europa, aunque desde hace tiempo es ya una parte habitual de las dotaciones de equipamiento del grueso de las marcas, ahora bien, ¿por qué no implantar este sistema también en las motos? BMW ha pensado en ello y lo incluirá en sus motos.

Este sistema de llamada de emergencia estará disponible a comienzos de 2017 y por ahora se presenta como un elemento opcional cuyo precio aún no ha sido anunciado.

El funcionamiento de este sistema eCall para motos sigue el mismo esquema que el implantado en los coches, pudiéndolo operar de manera manual a través de un botón o bien de manera automática en caso de accidente, enviando las coordenadas del lugar del accidente al centro de llamadas de BMW, desde donde se inicia el protocolo de emergencia.

Este servicio estará disponible por ahora en toda Europa y abre la puerta a que poco a poco se piense en instaurar este sistema en todas las motos nuevas, sea bien por presión del mercado, porque cada vez más fabricantes lo monten o bien por presión gubernamental, convirtiéndose en una exigencia más del equipamiento de seguridad tal y como ha ocurrido en los coches.


Cargando...