ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota podría ponerse a cocinar una versión más picante de su nuevo crossover, el C-HR

Me gusta mucho el Toyota C-HR. Es una apuesta diferente, quizá incluso arriesgada, con el objetivo de arañar una buena cantidad de ventas en uno de los segmentos más boyantes del momento: el de los crossover del segmento B. El Toyota C-HR es un claro competidor del Peugeot 2008 y el Nissan Juke sigue la fórmula del último: un diseño arriesgado, creado para polarizar al público. Inicialmente, será lanzado con una motorización híbrida y un propulsor de gasolina de 115 CV. Pero se rumorea que Toyota está cocinando un C-HR de lo más picante en la trastienda.

Un Toyota C-HR de altas prestaciones con al menos 180 CV

Toyota competirá el mes que viene en las 24 Horas de Nürburgring con un C-HR creado con la victoria en mente.

Toyota ya ha producido un C-HR más deportivo. Más bien, un C-HR de competición. Correrá las próximas 24 Horas de Nürburgring, y además de un tren de rodaje de carreras, lleva en sus entrañas un nuevo motor 1.5 turbo con 180 CV de potencia. Un motor que Toyota no ha aún ofrecido en ningún vehículo de calle, y que posiblemente reciba su bautismo de fuego en el Infierno Verde. Hiro Koba – ingeniero jefe del proyecto C-HR – desea que una versión de altas prestaciones del Toyota C-HR llegue a las calles de forma inminente.

Cree que es una manera excelente para hacer frente al Nissan Juke Nismo, que actualmente ostenta el título de único crossover verdaderamente deportivo del segmento B – te recomendamos leer la prueba del Nissan Juke Nismo que hemos publicado hace tiempo en Diariomotor. Pero el proyecto no saldrá adelante si no se cumplen varios requisitos. En primer lugar, que la recepción del público al Toyota C-HR sea positiva, muy positiva. Que tenga un nivel de éxito proporcional al Nissan Juke, aunque sea mucho pedir.

En segundo lugar, que su actuación en las 24 Hora de Nürburgring sea buena, como argumento de apoyo a su éxito comercial. Si se cumplen estos dos requisitos, Hiro Koba cree que puede vender el proyecto de un C-HR deportivo a la directiva de Toyota. Su desarrollo posiblemente sería acometido por TRD, que se rumorea está también desarrollando una versión deportiva del pequeño Toyota Yaris. Este hipotético Toyota C-HR deportivo podría heredar parte del kit aerodinámico del C-HR de competición, que puedes ver en este enlace.

Por supuesto, equiparía un interior mucho más racing, un equipo de frenado sobredimensionado y una suspensión más firme que el vehículo de serie. Por lo pronto, veamos qué tal funciona el C-HR en una de las competiciones más duras del planeta y qué tal lo recibe el público a nivel comercial.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...