Volkswagen Golf GTI Clubsport S a fondo: todo lo que tienes que saber sobre el Golf más potente y purista

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen lleva a un nuevo nivel al Volkswagen Golf, más allá del Volkswagen Golf R 2014, para dar vida a un Volkswagen Golf GTI Clubsport S que, con motivo del 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI, se convierte en el Volkswagen Golf de producción más potente de todos los tiempos. Hora de conocer todos los detalles de este vitaminado Volkswagen Golf, del GTI con hambre de Honda Civic Type R (no te pierdas nuestra prueba del Honda Civic Type R).

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es más ligero, más potente y tiene una nueva puesta a punto:

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S tiene 310 caballos, es manual y tracción delantera.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se presenta con motivo del Whörthersee Tour 2016, un marco inmejorable para la puesta de largo de este modelo si tenemos en cuenta que es el mayor evento en honor a los GTI, a Volkswagen, del mundo, pero… ¿qué tiene de especial este GTI?

Este Clubsport S hace gala de una versión mejorada del motor 2.0 TSI que ya nos encontramos en el Volkswagen Golf GTI Clubsport “normal” e incluso en el mismísimo Volkswagen Golf R, potenciado ahora hasta los 310 caballos a golpe de electrónica y un nuevo sistema de escape, encontrándonos también con una transmisión manual reforzada para la ocasión.

Su par es de 380 Nm, una cifra que ya estaba presente en el Volkswagen Golf GTI Clubsport “normal”, que recordemos contaba con una potencia de 265 caballos que aumentaba hasta los 290 caballos puntualmente y durante 10 segundos.

Un coche para puristas: además de ser manual se ha prescindido de parte del aislamiento e incluso de las plazas posteriores

Esta nueva cota de potencia no es el único reclamo de este Volkswagen Golf GTI Clubsport S y es que este compacto deportivo ha sido sometido a una importante dieta en la que por el camino se ha perdido aislante, elementos como la bandeja posterior, se ha introducido una nueva batería más liviana, las estructuras de brazos y suspensiones son de aluminio y sí, se ha prescindido de la butaca posterior, convirtiendo a este Golf en un biplaza, siguiendo los pasos del Porsche 911 GT3, del BMW M4 GTS

En total se han aligerado unos 30 kg respecto al Volkswagen Golf GTI Clubsport “normal”, dejándonos ante un conjunto de 1.285 kg.

La nueva puesta a punto de su chasis pasa por mejores frenos, por nuevas cotas para la caída de sus neumáticos y refuerzos, contando con unas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 235/35. Como ya habíamos visto en el modelo normal, en el Clubsport, nos encontramos con un diferencial mecánico controlado electrónicamente. Los tacos del motor también son más firmes y el control de tracción tiene un nuevo tarado.

Curiosamente este Clubsport S no varía estéticamente respecto al Clubsport “normal” mientras que en su interior nos encontramos con unos asientos tipo buckets y con un volante deportivo acabado en alcántara como elementos más destacados.

Sólo habrá 400 unidades y sí, es el nuevo coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring:

Esta versión estará limitada a sólo 400 unidades. Por ahora no sabemos cuantas estarán destinadas a España, tampoco su precio. Recordemos que en España el Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene un precio de partida de 38.050 euros, unos 3.000 euros por debajo del Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total.

Sí, tal y como esperábamos el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es ahora el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, más que el Honda Civic Type R, que el SEAT León Cupra y que el Renault Mégane RS. Pronto te contaremos más detalles al respecto.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf GTI Clubsport S:

Lee a continuación: El Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT ya está siendo revisado para solucionar el problema de las emisiones

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • trepana

    Por muchos caballos que pongas a la mona, sigue siendo un golf.

  • Fèlix Badosa

    Anda que no han quitado peso ni nada (a parte de asientos y demás): no lleva climatizador (solo A/C), lleva el equipo de multimedia más básico y hasta le han quitado el enganche de USB..Dios. A ver, no me creo que un GTI venga con A/C y el equipo multimedia más básico ni de coña..

  • v-8

    y los civic meganes y leones tambiem iban sin asientos……bandejas …puertos usb…hay que pena estos de fraudevagen