ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rompiendo mitos: el Porsche Cayman te demuestra que un deportivo puede tener un maletero más que correcto

La gente no aficionada al motor suele tener un gran estigma en lo que concierne a la practicidad de un coche deportivo, bien por desconocimiento de hasta donde nos condiciona un coche de esta categoría o bien por desconocer directamente el grado de practicidad que necesitas, ¿para que quieres un coche de 5 plazas si no utilizas nunca las plazas posteriores?¿De verdad necesitas un maletero tan grande?¿Tan desproporcionado sería el gasto a final de mes de 2 l/100 km más? Hace unos meses sufría en mis carnes uno de esos casos de “este coche es muy poco práctico, ¿dónde guardaría la compra?” mientras me bajaba de una de las últimas joyas de Porsche, del Porsche Cayman GT4 2015 (ver opinión Porsche Cayman GT4), uno de los modelos deportivos que, precisamente, mejor van servidos de maletero:

¿Es suficiente el maletero de un Porsche Cayman? Bien, estamos justo ante el lanzamiento de una nueva generación del Porsche Cayman, ahora Porsche 718 Cayman, de un también nuevo Porsche 718 Boxster, por lo que mejor que centrarnos en la anterior generación del Porsche Cayman, a la que pertenecía el Porsche Cayman GT4, acudiremos al nuevo Porsche 718 Cayman.

El nuevo Porsche 718 Cayman tiene un maletero frontal de 150 litros mientras que el maletero posterior, cuenta con una capacidad de carga de 125 litros. Obviamente no estamos ante los 600 litros de media de los coches familiares del segmento C, pero 275 litros de capacidad de carga es suficiente maletero como para llevar el equipaje de una semana de dos personas, quedando próximo en cubicaje al tamaño que nos ofrece un Renault Clio o un SEAT Ibiza.

Por supuesto si hablamos de la practicidad, de la capacidad de uso en el día a día de los deportivos modernos deberíamos hablar también de lo que han supuesto la generalización de los selectores de modos de conducción y suspensiones adaptativas, de como usar un en ciudad no es tan “infernal” como antes y como el aislante es capaz de mitigar el sonido del motor que no llegues al destino con dolor de cabeza después de unos cuantos centenares de kilómetros por autopista… pero eso daría para otro artículo.


Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...