ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fracaso a la vista: el Volvo S60 Cross Country no vende y abandona Reino Unido

La fiebre de los coches tipo SUV o Crossover está llevando al mercado a ver todo tipo de creaciones, y lo mejor de todo es que todos esos experimentos acaban en éxito, mejor dicho casi todos. El Volvo S60 Cross Country fue el último gran experimento de Volvo durante 2015, una berlina de altura elevada y estética campestre para ofrecer algo diferente en el mercado. ¿El problema? El Volvo S60 Cross Country no se vende, y por ello Volvo anuncia la retira de este modelo en Reino Unido, pudiendo ser el primero de muchos.

Así es el Volvo S60 Cross Country, la única berlina crossover que se vende en España

Como ya hemos comentado, la fiebre del sector del automóvil por las carrocerías de tipo SUV o Crossover parece no conocer límites, sin embargo hoy estamos ante el primer indicio de que no todo vale a la hora de ofrecer vehículos todocamino, ni siquiera cuando partes de una berlina premium como el Volvo S60. Ya lo adelantó mi compañero David Villarreal en su análisis sobre el arriesgado lanzamiento del Volvo S60 Cross Country, la vida de este crossover sería fugaz y Reino Unido ha sido el primer mercado donde Volvo ha anunciado la retirada del Volvo S60 Cross Country tras acumular 34 unidades vendidas en todo un año. Como contrapunto, el Volvo V60 Cross Country sí ha obtenido buenos datos con la venta de 478 unidades.

Ante estas cifras, Volvo ha comunicado el cese de la comercialización de este modelo, apostillando eso sí, que el Volvo S60 Cross Country nunca fue un modelo diseñado para el mercado británico. Estas declaraciones nos hacen pensar que la berlina crossover podría haberse visto afectada por los gustos británicos, por lo que nos preguntamos qué ha sucedido en un mercado como España donde también se comercializa el Volvo S60 Cross Country.

En lo que llevamos de año 2016, en España sólo se han vendido 2 Volvo S60 Cross Country por los 152 Volvo V60 Cross Country. El enfoque del modelo, que a grandes rasgos es poco más que una berlina con 65mm más de altura al suelo, unido a un precio de partida elevado desde 42.880 euros, parece que han hecho flaco favor para que este peculiar crossover cuaje a nivel comercial. A todo ello habría que añadir el factor competencia interna, y es que el Volvo V60 Cross Country resulta un vehículo de idéntico planteamiento, pero que ofrece el plus de diseño y espacio gracias al uso de la carrocería familiar del Volvo V60.

Fuente:
En Diariomotor:

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...