ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué es una mala idea lanzar un pequeño GTI de 34.000 euros por muy exclusivo que sea?

DS nos propone con el DS 3 Performance una opción deportiva a mitad de camino entre los pequeños GTI generalistas como el Renault Clio RS o el Volkswagen Polo GTI y las opciones premium consolidadas, el MINI John Cooper Works y el Audi S1. Ahora la “prima” glamurosa de Citroën y Peugeot nos propone una edición especial limitada bajo el nombre de DS 3 Performance B.R.M. Chronographes cuyo precio asciende hasta los 34.100 euros, posicionándose así, ahora, a la altura (económicamente hablando) del MINI más deportivo y el pequeño GTI de Audi, ¿será suficiente el reclamo de la exclusividad para venderlo?

Esta edición especial del DS 3 no sólo se adentra en el terreno del MINI JCW y el Audi S1, también lo hace en el de los compactos deportivos:

El DS3 Performance B.R.M Chronographes nos propone un acabado dorado mate, acompañado por una importante dotación de equipamiento, 208 caballos y una puesta a punto deportiva además de un reloj valorado en 4.000 euros, con bastante buen aspecto y claro, el encanto adicional de saber que en el mundo sólo habrá 39 coches como el tuyo, 2 de ellos sólo en España.

En su contra nos encontramos unos tentadores MINI John Cooper Works y Audi S1 que representan el techo de lo que el segmento de los pequeños GTI nos pueden ofrecer actualmente. El primero cuenta con el atractivo estético de MINI, el segundo con el encanto de la tracción total quattro y ambos con 231 caballos, una excelente dinámica y buenos detalles.

Frete a los 34.100 euros del DS 3 Performance B.R.M Chronographes el MINI John Cooper Works tiene un precio de partida de 31.750 euros mientras que el Audi S1 parte desde 35.460 euros, teniendo presente además que el DS 3 Performance tiene un precio de partida de 27.290 euros.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿justifica la exclusividad, ese reloj, el precio del DS 3 y su posicionamiento frente al MINI y al Audi?

Por supuesto ya puestos a superar la barrera de los 30.000 euros, no podemos perder de vista al segmento de los compactos deportivos, al SEAT León Cupra, al Honda Civic Type R…

[qm_widget_modelo modelo=SLUGMODELO flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=SLUGMODELO flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=SLUGMODELO flotar=izquierda]

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...