ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 V10 Plus "selection 24h": 610 CV de potencia y 24 unidades con sabor a circuito

Hace un año, se producía la primera victoria, en su debut, del nuevo Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring. Y esa sería la primera, pero no la última. Audi suma ya 323 victorias del Audi R8 LMS en diferentes carreras, nacionales, e internacionales, desde que se presentase su primera generación en 2009. El Audi R8, por lo tanto, es algo más que un superdeportivo de calle, es también un prolífico deportivo de carreras. Y esa ha sido la razón que ha llevado a la marca de los cuatro aros a presentarnos el nuevo Audi R8 Coupé V10 plus «selection 24h», una edición especial, limitada a tan solo 24 unidades, con 610 CV de potencia y algunos detalles que lo convierten en un deportivo muy especial. Ver prueba del Audi R8 V10 plus.

El Audi R8 Coupé V10 plus «selection 24h» está basado en el Audi R8 V10 plus que ya conocemos, y que tuvimos ocasión de probar hace unos meses. Bajo su capó trasero, un motor V10 de 5.2 litros con 610 CV de potencia. Sus cifras: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Es el Audi R8 más potente y rápido creado hasta la fecha. Motor atmosférico, tracción a las cuatro ruedas, suspensiones y aerodinámica adaptativa, etcétera, etcétera. ¿Pero qué añade esta edición especial?

¿Qué incluye el Audi R8 V10 plus «selection 24h»?

Si el hecho de que solo vayan a producirse 24 unidades del Audi R8 Coupé V10 plus «selection 24h» no es suficiente, has de tener en cuenta que esta versión añade algunos detalles de estilo realmente interesantes.

Este Audi R8 está equipado con el paquete que incluye fibra de carbono en elementos como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor, así como los famosos sideblades laterales, que ahora lucen el emblema «R8 24h». Cuenta con salidas de escape con acabado negro y llantas – también negras – de 20 pulgadas con diseño de 10 radios en Y.

A bordo, nos encontramos con tapizados de piel, guarnecidos grises, y techo en Alcantara. También con umbrales de puertas de aluminio y una placa que nos indica el número de la edición especial limitada. Por último, tampoco falta un sistema de iluminación de cortesía que proyecta el logotipo del Audi R8 sobre el asfalto.

No es casual que Audi nos haya presentado a este coche en una sala de trofeos, rodeado de los premios que su homólogo de carreras ha conseguido en los últimos años.

Los pedidos del Audi R8 Coupé V10 plus «selection 24h» se han abierto hoy, y su precio en Alemania será de 229.000 euros. Piensa que en Alemania el Audi R8 arranca en 166.000 euros, y que el Audi R8 V10 plus, sin extras opcionales, ya sube hasta los 190.000 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...