ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW M4 CS 2016: el BMW M más español es un M4 de 450 caballos cargado de accesorios y limitado a 60 unidades

Ha llegado con motivo del Madrid Auto 2016, ya está aquí. BMW ha preparado una edición especial para España del BMW M4 (ver todos los detalles del BMW M3 y BMW M4 2014), un BMW M4 CS que, tal y como esperábamos, se presenta como todo un escaparate del catálogo de BMW M Performance y accesorios que ya conocíamos, pero con el aliciente de verlos todos bien aglomerados en forma de edición especial limitada, pero ¿qué tiene de especial este BMW Serie 4 vitaminado y del que sólo existirán 60 unidades?

BMW ha juntado un buen puñado de extras en este BMW M4 CS, desde su exterior hasta su mecánica:

En su exterior el BMW M4 CS hace gala de un splitter, difusor, taloneras, alerón y nuevas carcasas para los retrovisores, abundando en todas ellas el CFRP (ya saben, compuesto plástico reforzado con fibra de carbono). Además nos encontramos con unas ligeras llantas multiradio de 20 pulgadas que son las mismas que emplea el BMW M4 GTS 2016, aunque sin la decoración naranja adicional, es decir, las llantas que nos encontramos en el “Competition Package” .

BMW también pone en esta edición especial un toque extra de negro, a juego con la fibra de carbono, en los silenciosos, la parrilla, la insignia posterior y las branquias laterales.

Esta edición especial sólo estará disponible en tres combinaciones cromáticas, todas ellas bajo la etiqueta de BMW Individual, el departamento de los caprichos de BMW. Estas son las combinaciones disponibles:

Carrocería Brillant White e interior en cuero merino Cohibabraun.
Carrocería San Marino Blue e interior en cuero Merino Schwarz con costuras en azul.
Carrocería Jerez Black y cuero Merino Goldbraun.

¿Y en su interior, qué novedades hay?

La tapicería con cuero tratado por BMW Individual reposa sobre unos nuevos asientos que sin llegar a ser tan radicales como los empleados por el BMW M4 GTS (ver foto del interior del BMW M4 GTS 2016) nos ofrece un mayor agarre y una vista aún más deportiva del interior del BMW M4. Además cuenta con unos cinturones con los colores de BMW M y una placa conmemorativa y numerada sobre el puente central.

Vale, tiene muy buena pinta, pero… ¿qué hay de su motor?

BMW ha potenciado a este BM WM4 CS hasta los 450 caballos desde los 431 caballos originales, una evolución del bloque de 6 cilindros en línea, sobrealimentado y con 3 litros de cubicaje, que ya habíamos conocido de la mano del Competition Package.

Además cuenta con la suspensión M adaptativa, los frenos carbocerámicos y el diferencial M activo. Encontrándonos, según apunta BMW, con un tarado específico para este último y para el control de estabilidad.

Con estas nuevas especificaciones el BMW M4 CS sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y de registrar un 0 a 100 km/h de 4 segundos, siendo su consumo combinado de 8.3 l/100 km.

Esta edición especial sólo estará disponible con la transmisión automática de doble embrague y cada uno de los 60 propietarios recibirá un curso de conducción.

Una buena dotación de equipamiento de serie:

Más allá de todos los extras mentados, de todos esos accesorios M Performance, del Pack Competición, de los nuevos asientos, de los frenos carbocerámicos y el tratamiento de BMW Indiviual, nos encontramos más allá de su lado deportivo con que al cargo del sonido se encuentra Harman/Kardon y que los nuevos asientos son calefactados, dos extras que bordan la ya buena dotación de equipamiento de serie, recordando que no falta el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, el sistema Head-Up Display, las luces LED adaptativas, el navegador o el acceso confort.

Galería de imágenes del BMW M4 CS:


Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...