ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Abarth 595 2016 a fondo: más potencia, más equipamiento y un autoblocante mecánico

Abarth, la división deportiva de Fiat, pone al día a su vitaminado Fiat 500, a un Abarth 595 2016 que llega para proponernos nuevos detalles estéticos, mejoras en los acabados interiores, más potencia y nuevas opciones de equipamiento de lo más interesante, como el diferencial autoblocante mecánico. Hora de conocer todos los detalles de los nuevos Abarth 595, Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione.

¿Qué hay de nuevo en el diseño exterior del Abarth 595?

El Abarth 595 2016 estrena un nuevo paragolpes delantero que además de conferirle una estética, a mi juicio, aún mejor, mejora la refrigeración en un 18%. Del mismo modo el difusor trasero también se ha rediseñado.

Se han introducido unas nueva ópticas delanteras y traseras y unos nuevos faros diurnos LED, estando de manera opcional disponibles unos faros de xenón.

También hay unas nuevas llantas de 17 pulgadas, las “GranTurismo”. Son de serie en el Abarth 595 Turismo, pesan un 7% menos y tienen un 50% más de superficie de refrigeración, ayudando así a reducir la fatiga de los frenos en un uso extremo.

Por último hay novedades en detalles como las carcasas de los retrovisores o los vinilos disponibles, nuevas pinturas y paquetes de personalización de los que daremos cuenta más adelante, en un futuro artículo, cuando hablemos de la disposición de su gama y sus precios.

¿Qué hay de nuevo en el interior del Abarth 595?

Sin duda uno de los puntos más críticos y mejorables de los modelos previos, un punto donde más se hacían notar ya los años desde su lanzamiento, ha sido mejorado proponiéndonos nuevos materiales como la alcántara y la fibra de carbono o una nueva tapicería. En función del acabado nos encontraremos con esta nueva tapicería textil, cuero (en el Abarth 595 Turismo) o bien unos asientos Sabelt más radicales (en el Abarth 595 Competizione).

También es nuevo el volante, con un nuevo diseño, empleando fibra de carbono y alcántara en el 595 Competizione y aparece de manera opcional un acabado en fibra de carbono para el salpicadero (herencia del Abarth 695 Biposto).

Hay también disponible una nueva instrumentación, con nuevos gráficos al seleccionar el modo Sport y hay cambios en la iluminación del manómetro del turbo, apostando ahora por el blanco en lugar del naranja.

Sin duda uno de los cambios más importantes llegan desde su sistema multimedia. Adiós a la vetusta radio convencional, ahora de serie habrá un sistema multimedia uConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, estando disponible una versión superior de 7 pulgadas con navegador y telemetría. También hay mejoras en su sistema de sonido más allá de la introducción de este sistema multimedia y aparece Beats al cargo de la música.

Cambios en el motor del Abarth 595 2016:

En el apartado del propulsor del Abarth 595 nos topamos con que el bloque 1.4 T-Jet ha evolucionado para pasar a desarrollar 145 caballos y 206 Nm en el Abarth 595 (frente a los 140 cv de antes) y 165 caballos y 230 Nm en el Abarth 595 Turismo (frente a los 160 caballos anteriores). Quedándose en el Abarth 595 Competizione en 180 caballos. Los escapes Record Monza y Record Módena siguen estando disponibles como opción y se mantiene el cambio manual de 5 velocidades, estando disponible como opción el cambio manual robotizado con levas.

¿Hay novedades en la puesta a punto del Abarth 595 2016?

La suspensión KONI FSD aparece como parte de la dotación de serie en el Abarth 595 Turismo y 595 Competizione, estando sólo en el eje trasero en el caso del Turismo y en ambos ejes en el caso del Competizione, que también cuenta con frenos Brembo.

El punto más destacado entre los cambios introducidos en su puesta a punto aparece de la mano de lo que Abarth ha bautizado como Abarth DAM, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que aparece como una opción en el Abarth 595 Competizione y que, como podrás imaginar, llega heredado del Abarth 695 Biposto.

Este nuevo diferencial llega asociado a un paquete deportivo, disponible sólo para el abarth 595 Competizione manual y que incluye llantas de 17 pulgadas, unos asientos Sabel de alcántara con la carcasa posterior en fibra de carbono y diferentes detalles de personalización (placas “595” en aluminio, vinilos…).

Galería de imágenes del Abarth 595 2016:

Cargando...