ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 7 no es suficiente: BMW lanzará un nuevo modelo de lujo, ¿será el nuevo BMW Serie 8?

El BMW Serie 7 tiene todo lo que debería tener un sedán de lujo moderno, en estos tiempos que corren. Tiene porte, rebosa calidad y confort, cuenta con tecnologías innovadoras, en algunos casos inéditas en el mercado hasta su lanzamiento, y goza de una agilidad increíble para sus proporciones, gracias a su inteligente combinación de aluminio y carbono en su construcción. Pero BMW no se conforma, ni tampoco con los pasos que se están dando en su filial de lujo, Rolls-Royce, y anuncio que reforzarán su presencia en el segmento de lujo con un nuevo producto, que va más allá del BMW Serie 7. ¿De qué podría tratarse? ¿Será el nuevo BMW Serie 8?

Las posibilidades van acotándose si nos percatamos de que BMW ya tiene su berlina de lujo, el BMW Serie 7, y ya planea reforzarse en otra línea, la de los SUV, con un modelo de grandes dimensiones que llegará a los concesionarios en 2018 como BMW X7. La marca alemana también goza de un coupé de altos vuelos, su variante descapotable, e incluso su versión sedán de estilo coupé, con la gama BMW Serie 6. Pero hoy ya sabemos que con estos modelos no es suficiente, tal y como ha anunciado oficialmente Harald Krueger, a la cabeza de la cúpula directiva de BMW, en su encuentro anual en Munich.

¿Estaremos ante un nuevo coupé de gran lujo que se posicione como el nuevo BMW Serie 8?

Aunque la noticia fuera desmentida en diferentes ocasiones, BMW ya nos ha dado pistas al respecto de un hipotético BMW Serie 8.

Un coupé muy distinguido que se situaría por encima de las series 6 y 7. BMW apostaría por su propio Bentley Continental GT, por un gran coupé, o un gran turismo, que se caracterice por distinción, lujo, y motores de altos vuelos, situándose por encima del BMW Serie 6 Coupé y en un entorno más cercano, y popular (por decirlo de alguna forma), que el exótico Rolls-Royce Wraith, que precisamente por ese exotismo no puede situarse en un punto más popular, y en las ventas, del Bentley Continental GT.

Y la pista más certera de que BMW podía estar pensando en ese gran coupé no es otra que un prototipo presentado hace ahora tres años, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW Gran Lusso Coupé que ilustra este artículo, y que diseñado como Pininfarina nos anticipaba un coupé de lujo con motor de doce cilindros en uve.

El BMW Serie 8, por cierto, ya existió, y supondría el regreso de un nombre con más de 25 años de historia. Un nombre que los amantes de los coches, y sobre todo los fans de BMW, recordarán con una sonrisa (ver historia del BMW Serie 8).

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...