ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis y la batalla por el segmento E: Lexus GS 450h, Mercedes Clase E, BMW Serie 5...

Genesis, la marca premium de Hyundai, opera en España, al menos por ahora, con un único modelo, un Hyundai Genesis que se posiciona entre las berlinas del segmento E como la opción “diferente”, peleando con pesos pesados como el Audi A6, el BMW Serie 5 y un recién renovado Mercedes Clase E (ver prueba del nuevo Mercedes Clase E), pero, ¿frente a que versiones se posiciona exactamente?¿Qué nos ofrece frente a estos consolidados modelos?

La gran dotación de equipamiento del Hyundai se convierte en uno de sus principales reclamos:

El Hyundai Genesis tiene un precio de 71.035 euros y viene acompañado de un motor gasolina V6 de 3.8 litros que desarrolla 315 caballos a las 4 ruedas. Sólo se comercializa con un único nivel de equipamiento, un acabado que incluye elementos como un sistema de cámaras periféricas, un sistema de sonido de 17 altavoces, tapicería en cuero con asientos con regulación eléctrica, ventilados y calefactados, climatizador de tres zonas, llave inteligente, techo panorámico, sistema de cierre de puertas automático, llantas de aleación, iluminación de cortesía con el logo de Genesis… Es decir, una dotación realmente completa, con extras que en cualquiera de las premium alemanas supondría un desembolso de varios miles de euros.

Pero vayamos, uno a uno, marca a marca, viendo que nos puede ofrecer Audi, Mercedes, Lexus y BMW como alternativas a este Hyundai Genesis, buscando motores gasolina potentes, un buen equipamiento y un precio próximo:

Un Audi A6 y el motor 3.0 TFSI de 333 caballos

En la gama de Audi nos encontramos con un Audi A6 equipado con el motor 3.0 TFSI de 333 caballos, cambio S tronic de doble embrague y tracción quattro, es decir, un conjunto que se asemeja bastante a lo que nos ofrece el Genesis, aunque claro, en su dotación de equipamiento faltan algunos de los buenos detalles que equipa el coreano.

¿El precio de esta alternativa? Inferior al del Genesis, 67.290 euros, por lo que aún podremos equipar con la diferencia algún que otro elemento. Sin duda este se postula como el rival más directo.

Un BMW 535i xDrive por 66.050 euros

En la gama de BMW nos encontramos como alternativa más próxima a este Hyundai con un BMW 535i xDrive con cambio automático. Cuenta con 306 caballos y un precio de partida de 66.050 euros.

Mercedes Clase E y un E 200 como único representante gasolina por ahora:

Por ahora la nueva generación del Mercedes Clase E (ver todos los detalles del Mercedes Clase E 2016) nos brinda, como máximo representante gasolina (único de hecho) con precios disponibles, a un Mercedes E 200 de 184 caballos que parte desde 52.000 euros. Sí, nos deja con 20.000 euros para gastar en equipamiento, pero no, no es comparable, tendremos que esperar a que crezca la gama del nuevo Mercedes Clase E.

La alternativa japonesa: Lexus GS 450h

No podemos perder de vista tampoco la posibilidad de hacernos con un Lexus GS 450h. Es híbrido y nos ofrece una potencia de 345 caballos postulándose así como una opción de lo más tentadora. Su precio de partida es de 69.800 euros y viene también con una generosa dotación de equipamiento, con cuero, con climatizador de tres zonas, asientos climatizados y ventilados, sistema multimedia con pantalla de más de 12 pulgadas…

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...