ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tres Volkswagen Golf, un Passat, y un Jetta muy locos que disfrutarán en Estados Unidos

Se acerca el verano. Y con él Volkswagen quería contar con un despliegue de prototipos o, mejor dicho, preparaciones de sus modelos, para un tour promocional por los Estados Unidos. Y el resultado, lejos de limitarse a mostrar las posibilidades de preparación de Volkswagen Golf, Volkswagen Passat y Volkswagen Jetta, ha terminado siendo el de cinco preparaciones muy atrevidas, y dignas de un salón de preparadores como el propio SEMA Show. Un hecho que salta a la vista. No hay más que contemplar a estos tres Volkswagen Golf, un Volkswagen Passat, y un Volkswagen Jetta, en los que Volkswagen no se ha cortado ni un pelo a la hora de incorporar accesorios, decorar su carrocería, y revestir sus coches para que no pasen desapercibidos. En cualquier caso, estos modelos no van a comercializarse, como tal, puesto que han sido diseñados únicamente para su exhibición.

Volkswagen Golf 1.8T

En verde «Bali», este Volkswagen Golf 1.8T ha recibido un acabado de pintura que está inspirado en la decoración que en su día lució el Volkswagen Golf MK1. Ese toque clásico también se ha extendido a sus llantas, unas BBS multirradio de 19″ dignas de un GTI. La suspensión ha sido rebajada 5 centímetros, lo cual tampoco está nada mal.

Volkswagen Golf GTI

Más llamativo imposible. Volkswagen Estados Unidos ha cogido un Volkswagen Golf GTI y lo ha decorado en un tono violeta con franjas entre anaranjado y dorado. Doradas son también sus llantas Vossen de 20″, con un diseño realmente exótico.

Volkswagen Golf R

La sobriedad, irónicamente, llega con el más deportivo de todos ellos, un Volkswagen Golf R en blanco, con techo en negro mate, llantas de aleación Lugano de 19″, y chasis rebajado. Pero la mejora más interesante a nuestro juicio, que quizás pase desapercibida, ha sido la de incorporar unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, prácticamente un semi-slick, en vez de los Michelin Pilot Super Sport que hubiera equipado naturalmente.

Volkswagen Passat

Aunque lo que te llame la atención sea su acabado azul océano, su carrocería rebajada, y sus llantas de 20″, lo interesante está en el hecho de haber equipado un sofisticado sistema de suspensiones neumáticas, que puede bajar tanto como se aprecia en estas imágenes.

Volkswagen Jetta GLI

Por último, pero no por ello menos interesante, el Volkswagen Jetta, el producto estrella de los alemanes en Estados Unidos. Este Jetta ha recibido llantas de 18″, y según nos cuentan, aunque no lo veamos, su interior se ha remozado de manera que con los respaldos de los asientos traseros abatidos, pueda transportar con comodidad un juego de ruedas adicional, gatos, soportes, y llaves, para utilizarlo como coche de tandas en circuito.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...