ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 7: ¡Oficial! Los nuevos BMW 750d estrenan el súper-diésel con 4 turbos y 400 CV

Hace unos días ya os lo adelantábamos. BMW lanzará un diésel de cuatro turbos. Y el anuncio oficial de este nuevo motor ya está aquí, convirtiéndose en el diésel de seis cilindros más potente del mercado, y en el nuevo motor del buque insignia de la marca, el que equiparán los nuevos BMW Serie 750d xDrive y BMW Serie 750Ld xDrive. El BMW Serie 7 estrena un motor diésel, con seis cilindros en línea, con cuatro turbos y con nada más y nada menos que 400 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Y no será el único BMW que se aproveche de este nuevo motor. Los próximos en unirse a la fiesta podrían ser los BMW X5 y BMW X6.

¿Por qué un diésel de seis cilindros y cuatro turbos?

El objetivo de BMW con este motor, que estará presente en los nuevos BMW 750d xDrive y otros modelos de la marca que se caracterizarán por ofrecer buenas prestaciones, con los consumos contenidos de un diésel, no solo era el de ofrecer una gran potencia. El objetivo de un diésel con cuatro turbos pasa, primordialmente, por conseguir una respuesta inmediata, y un empuje constante y contundente en todo su régimen de revoluciones.

La clave la tenemos en un sistema BMW TwinPower Turbo en el que nos encontramos con dos turbos de baja inercia y geometría variable, cuya turbina es capaz de girar con una presión más baja de los gases de escape, y por lo tanto mejorar la respuesta en bajas, y dos turbos de mayor tamaño, que aún así son más compactos, y por lo tanto rápidos en sus respuesta, que el empleado por el antiguo diésel de tres turbos de BMW.

¿Cuáles son las cifras de los nuevos BMW Serie 750d xDrive y 750Ld xDrive?

Este motor estará disponible en el BMW Serie 7 con dos carrocerías, la de batalla corta o normal, y la de batalla larga o BMW Serie 7L. Se ofrecerán únicamente con tracción a las cuatro ruedas xDrive, y asociadas en todos los casos a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Al respecto de sus prestaciones, el BMW Serie 750d desarrolla 400 CV a 4.400 rpm y entrega 450 Nm desde 1.000 rpm y 760 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. Con estas cifras, alcanzará los 250 km/h (limitados electrónicamente) y los BMW 750d serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,7 segundos con batalla larga). Digamos que serán dos décimas más lentos que los BMW 750i xDrive con motor V8 de gasolina y 450 CV de potencia. Ver prueba del BMW Serie 7.

En cuanto a consumos y emisiones, el BMW 750d consumirá según el ciclo homologado entre 5,7 y 5,9 litros/100 kilómetros. Y sus emisiones de CO2, según versión, y según tamaño de llanta y neumático, oscilará entre los 149 g/km y los 154 g/km.

Este último dato es sumamente interesante, porque según el Impuesto de Matriculación español nos permitiría acceder a un sedán de lujo, con 400 CV de potencia, y tracción total, que en todos los casos estaría gravado únicamente con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

El BMW Serie 7 no será el único modelo de BMW en recibir el nuevo diésel de seis cilindros y 400 CV de potencia. Más adelante se irán incorporando nuevos modelos, empezando por los SUV que bajo el sello M (los BMW X6 M50d y BMW X5 M50d) ya empleaban el diésel de seis cilindros y tres turbos.

Los nuevos BMW 750d xDrive y 750Ld xDrive llegarán a los concesionarios en verano, en julio de 2016.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...