ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

11 MIN

28 imágenes pare rememorar nuestra semana poniendo a prueba al Abarth 595 Yamaha Factory Racing

Una semana, cerca de 1.500 km, dan para mucho y sino que se lo pregunten al Abarth 595 Yamaha Factory Racing que recientemente nos acompañaba para una nueva prueba a fondo que te contamos en el artículo “Abarth 595 Yamaha Factory Racing a prueba: exprimiendo a fondo los 160 CV de este escorpión”. Ahora es el momento de rememorar aquellos días, la prueba de este Fiat 500 vitamiando, la alternativa de Fiat al MINI Cooper S, en un artículo con el “tras las cámaras” de esa semana, recopilando 28 imágenes de los días que convivimos con el Abarth 595 Yamaha Racing Factory.

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing nos ofrece 160 caballos, una buena puesta a punto, un sugerente escape,e xclusividad y un tentador precio a costa de contar con un equipamiento «justo»:

Recordemos que esta versión llega animada por la versión de 160 caballos del motor 1.4 y que además cuenta con una suspensión Koni y muelles Eibach, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas y el escape Record Monza, estando limitada a 25 unidades con un precio de 21.500 euros.

Además debemos tener presente que, tras publicar la prueba Fiat nos reveló un importante lavado de cara para el Abarth 595 que te detallamos en el artículo “Abarth 595 2016 a fondo: más potencia, más equipamiento y un autoblocante mecánico” y que introduce importantes mejoras estéticas, una necesitada evolución interior, nuevas opciones de equipamiento y un pequeño aumento de potencia.

Pero volvamos a aquel lunes que salía de las oficias de Fiat con un Abarth 595 entre las manos…

ya lo advertía el domingo. Esa semana el Mazda MX-5 se iba a tener que quedar en el garaje.

Lunes. Medio día, ya tengo en mi poder las llaves del 595. Eso sí, la actualidad manda, hasta por la tarde-noche no podré disfrutarlo.

Antes de que caiga el sol salgo a hacerle unas fotos rápidas por los alrededores de Aranjuez.

Me encanta ver tras las llantas negras ese muelle rojo, ese amortiguador con el escudo de Abarth y las pinzas de freno rojas.

La instrumentación digital cuenta con una segunda esfera anexa en la que podemos ver la presión del turbo.

En este primer encuentro este Abarth ya me ha demostrado que su coto de caza son las carreteras reviradas, los tramos de montaña. Corta firme cada curva.

Día de sesión. Depósito lleno, una “ducha” en el lavadero

Sacándole bien de brillo a la insignia del escorpión…

Y nos ponemos en marcha. Hora de las fotos.

Escogemos el puerto de Puebla de la Sierra, donde estuvimos rondando recientemente con el BMW M2 (ver prueba del BMW M2).

Este tramo es el hábitat perfecto para el Abarth. El firme se encuentra un poco roto sí, pero las curvas de esta zona encajan como un guante en la filosofía de nuestro GTI italiano.

Sus suspensiones son sin duda uno de los platos fuertes. El paso por curva es endiablado.

Los paisajes además son espectaculares.

Preparamos además un vídeo con el sonido del escape Record Monza. Me encanta, sobre todo en frío.

Y nos retiramos. Hora de volver a casa y descansar. Al Abarth aún le espera una jornada en circuito.

Abarth y Alfa Romeo son parte de los patrocinadores de las 8000vueltas Experiences en el circuito del Jarama. Como Akrapovic, Porsche, BMW, Michelin…

Y sí, nos han invitado a rodar con el 595 en una tanda italiana al final del día. De hecho tenemos hasta un espacio reservado en el paddock.

Un año más el nivel del trackday organizado por 8000vueltas es espectacular.

Con especial protagonismo a los Porsche

Abarth por su parte ha llevado al todopoderoso Abarth 695 Biposto (ver todos los detalles del Abarth 695 Biposto). Impresionante.

695 Biposto. #abarth #AbarthDM #abarth695 #695 #biposto #car #cars #detail #sport #sportcar #sportcars #stance #stancenation

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Lo arranco, toqueteo cada rincón, esa palanca de cambios, su instrumentación heredada directamente de la competición… espero probarlo pronto.

Hora de entrar a pista. De enfundarse el casco. El trazado del Jarama lleno de Abarths.

Primera vuelta de calentamiento, tanteo el asfalto tras la tormenta de hace escasas horas y gas a fondo. Reconozco que me lo pasé en grande con el 595 en circuito. Sólo eché en falta algo de potencia a la salida de Farina, por lo demás me encantó como se portó. Os hablo en profundidad de ello en la prueba, “Abarth 595 Yamaha Factory Racing a prueba: exprimiendo a fondo los 160 CV de este escorpión”.

Toca despedirse, cambiar sus llaves por las de un Fiat 500X. En el horizonte se va vislumbrando la prueba del Mercedes-AMG GT

La imagen que encabeza el artículo es de Juanma G. Cámara.

Vista dinámica del Abarth 595 en plena maniobra sobre la pista.
Logo de la marca abarth Abarth 595
Ahorra 8.150 €  23.650 €

Hay que ser muy "quemado" para comprarse un Abarth 500 en cualquiera de sus versiones pero si es tu caso estás de enhorabuena: es uno de los deportivos auténticos más baratos del mercado y que más satisfacciones te pueden dar. Eso sí, no esperes el menor refinamiento en el trato a los ocupantes, asume que ir por autopista supone un dolor de cabeza y prepárate para ir botando en cada arruga del asfalto, así de radical es este pequeño juguete.

Ficha 595
Solicita tu oferta
Cargando...