ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Esta es la primera imagen del nuevo Peugeot 3008, más crossover que nunca

Se acaba de filtrar a Internet la que claramente es la primera imagen del nuevo Peugeot 3008. La fuente de la filtración es autoblog.nl, que prometen más imágenes antes de que termine el día. Esta noche Peugeot lo presentará de forma oficial en París, por lo que la información oficial al completo del Peugeot 3008 no tardará en llegar. Ya sabemos que su interior disfrutará del revolucionario i-Cockpit, y que estará construido sobre una plataforma EMP2 de nueva generación. ¿Pero qué es lo que sabemos de momento?

El Peugeot 3008 deja de ser un monovolúmen, y se pasa al mundo de los crossover para luchar contra el Nissan Qashqai.

En primer lugar, está claro que es un coche que abandona el mundo de los monovolúmenes para adentrarse de lleno en el cajón de sastre que son los crossover de nueva generación. Parece últimamente que cualquier coche encaja en la definición si tiene una carrocería voluminosa, grandes ruedas y una suspensión elevada (¿qué es un crossover?). Pero es innegable que los crossover pequeños y compactos – B-SUV y C-SUV, en la terminología de la industria – son dos de los segmentos de mercado más rentables. Y Peugeot quiere tener un claro competidor para el Nissan Qashqai.

Ya lo hemos visto con el nuevo Renault Scénic. Su nueva generación borra la fina línea que separa a los monovolúmenes de los crossover, posicionándose en un limbo intermedio. El Peugeot 3008 se pasa al «lado oscuro» casi al completo. No niego que el Peugeot 3008 tendrá en su interior soluciones de modularidad interna dignas de un MPV, pero exteriormente, todos lo considerarán el hermano mayor del Peugeot 2008. Es del coche que parece heredar su calandra cromada, o sus ópticas de complicado diseño y múltiples quiebros.

Su paragolpes lleva protecciones off-road decorativas, en la forma de una moldura de plástico plateado. Sus pasos de rueda están forrados en plástico oscuro, en el techo lleva raíles metálicos. Si esto no es un crossover, que alguien venga y me lo explique. Peugeot ya nos anticipaba hace unas semanas cómo sería su interior. Su instrumentación – llamada i-Cockpit – será completamente digital, reemplazada por una pantalla TFT de alta resolución en la que se integran todas las funciones de infoentretenimiento y conducción.

El Grupo Volkswagen ya ha estrenado una instrumentación digital en varios vehículos Volkswagen y Audi, y es cuestión de tiempo su traslado a Skoda y SEAT. Parece que el futuro de los interiores pasa por este tipo de instrumentación digital, nos guste o no (ver artículo: 5 elementos que desaparecerán de tu coche en cinco años). En lo tocante a motorizaciones, se espera un completo elenco de motores THP y BlueHDi con potencias de entre 100 CV y 200 CV, aproximadamente. No descartamos el lanzamiento de una versión híbrida en un futuro, así como versiones con tracción integral.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...