ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Aprieta los dientes! De 0 a 386 Km/h subidos en el Koenigsegg One:1

¿Acaso alguien duda de que el Koenigsegg One:1 es el rey de los superdeportivos? Sí, ya conocemos al LaFerrari, al Porsche 918 Spyder, al McLaren P1, al Bugatti Chiron e incluso al Koenigsegg Regera, pero cuando se trata de acelerar en línea recta y alcanzar velocidades de casi 400 Km/h en apenas 2,5 kilómetros de pista, el megadeportivo de Koenigsegg y sus 1.341 CV no tienen rival. Para demostrar que esto no simple propaganda, nada mejor que ver al Koenigsegg One:1 batir el récord V-MAX alcanzando los 386 Km/h en el siguiente vídeo.

El Koenigsegg One:1 es conocido como el megadeportivo por haberse convertido en el primer automóvil en alcanzar el megavatio de potencia, 1.341 CV. Este nombre le valió no sólo para marcar un registro único, sino para dar también nombre a su denominación One:1 gracias a su relación peso/potencia de 1 a 1 gracias a sus 1.341 CV de potencia para mover 1.341 kilogramos de peso.

Sólo necesitas 30 segundos y muchos metros de pista para que un Koenigsegg One:1 haga el 0-400-0 Km/h

La nueva hazaña del Koenigsegg One:1 ha sido ir hasta Reino Unido de la mano de The BHP Project en busca de batir el récord de velocidad máxima del evento V-MAX que allí se celebra. Gracias a una pista en línea recta de casi 2,5 kilómetros, acelerar a fondo este tipo de coches permite ver auténticas locuras. Hasta el momento el récord lo ostentaba un Bugatti Veyron, pero este Koenigsegg One:1 ha sido capaz de alcanzar las 240 mph, lo que significa establecer un nuevo récord de velocidad de 386 Km/h con salida desde 0 Km/h.

Para hacernos una idea de lo que es capaz de hacer el Koenigsegg One:1, en su haber también figura otro interesante récord al que Koenigsegg también le da especial importancia. El Koenigsegg One:1 es capaz de hacer el 0-300-0 Km/h en sólo 17,95 segundos. Pero además, para aquellos que les sepa a poco ese registro, las especificaciones del Koenigsegg One:1 hablan de la posibilidad de hacer el 0-400-0 Km/h en sólo 30 segundos.

En Diariomotor:

Cargando...