ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Que no cunda el pánico: el SUV de Rolls-Royce no será un monstruo

El conocido como «Rolls-Royce Cullinan» que dará vida al primer SUV de Rolls-Royce y así al archienemigo del Bentley Bentayga, avanza poco a poco hacia su llegada al mercado. No lo vamos a negar, el escepticismo es muy alto en tanto a la idea de ver un Rolls-Royce presumir de cualidades todoterreno y estética crossover, pero si Bentley ha conseguido fabricar un SUV como el Bentayga, por qué Rolls-Royce no iba a poder hacerlo, e incluso mejorarlo. Estamos deseando conocer su diseño, y el jefe de diseño de BMW hace un llamamiento a la calma pidiéndonos un voto de confianza.

Hace apenas unos días se celebró el Concorso d’Eleganza Villa d’Este donde Top Gear se entrevistó con el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk. En esta exhibición fue donde se presentó el BMW 2002 Hommage, el principal protagonista del Grupo BMW, sin embargo los británicos aprovecharon el momento para charlar con el responsables de BMW sobre uno de los proyectos más polémicos en los que se ha embarcado el grupo alemán en los últimos años.

Tras ver como Bentley sufrió más de lo deseado para poder lanzar al mercado su primer SUV – ¿Acaso alguien se ha olvidado del fracaso cosechado por el Bentley EXP 9 F en su presentación – que Rolls-Royce confirmara el desarrollo de su primer SUV para lanzarlo en 2017 se nos antoja como un movimiento arriesgado. El Bentley Bentayga se ha presentado como el mejor de su segmento, sin embargo eso no ha sido suficiente para que la crítica se haya convencido con los argumentos del modelo de Bentley.

Ante el escepticismo que reina en el sector del automóvil sobre la idea de un SUV de Rolls-Royce, Van Hooydonk ha querido recalcar que están trabajando en un proyecto que va mucho más allá de lo que es Rolls-Royce en estos momentos. Esta idea pretende dejar claro que no veremos un simple Rolls-Royce Phantom sobreelevado, lo que vendría a significar un claro fracaso, por lo que aunque su filosofía y su planteamiento será el que se espera de cualquier Rolls-Royce, su diseño y su carrocería marcarán un punto de inflexión en la marca que será la mayor revolución vivida en Rolls-Royce desde hace décadas.

Sin duda estamos impacientes por ver el resultado…

En Diariomotor:

Rolls Royce Cullinan 0518 003
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Cullinan
  290.000 €

El Rolls-Royce Cullinan es uno de esos coches que nunca deberían haber existido, pero una vez que existen despiertan la curiosidad y la atención de propios y extraños. La moda SUV hecha Rolls es un bicho cuyo único propósito sobre la faz de la tierra es ser más que nadie... más grande, más pesado, más lujoso, más ostentoso, más todo. El resultado es un monstruo desproporcionado frente al resto del parque automovilístico para jeques árabes y mafiosos rusos en el que viajar con el máximo nivel de lujo y confort que el dinero puede comprar.

Ficha Cullinan
Solicita tu oferta
Cargando...