ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus ST-Line y Fiesta ST-Line: deportividad para todos los gustos, y todos los bolsillos

Sucede algo realmente curioso. La demanda de vehículos con aspecto picante, exclusivo, y deportivo, aumenta. Pero, por otro lado, la demanda de motores potentes, y coches verdaderamente deportivos, mengua. Prima la contención, el ahorro, ¿pero a quién no le gusta tener un coche más atractivo y llamativo? Esa es la razón de ser de los nuevos Ford Focus ST-Line y Ford Fiesta ST-Line. No todo el mundo está dispuesto a conducir un Ford Fiesta de 184 CV de potencia, o un Ford Focus de 250 CV de potencia, en sus respectivas versiones ST. Pero sí están interesados por su aspecto deportivo, lo que llevó a Ford a lanzar incluso un Ford Focus ST diésel. Las líneas ST-Line pretenden afianzar precisamente ese aspecto, el de un turismo asequible, práctico para el día a día, y con aspecto deportivo.

Así las cosas, puedes llevarte un Ford Fiesta ST-Line con motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, 125 CV y 140 CV de potencia, e incluso con un motor diésel, 1.5 TDCi de 95 CV de potencia. También está disponible con sendas carrocerías, de tres y cinco puertas.

El Ford Focus ST-Line, por otro lado, estará disponible con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, y el diésel 1.5 TDCi de 120 y 150 CV de potencia.

Dinámicamente, tanto el Ford Focus ST-Line como el Ford Fiesta ST-Line contarán con un chasis de tarado deportivo, rebajado 10 milímetros, y llantas de aleación de 17″ para el primero, y 16″ para el segundo, con acabado gris Rock Metallic Grey.

Añade una parrilla frontal de diseño trapezoidal, con trama de nido de abeja; faros antiniebla con marcos negros; extensiones de bajos; parachoques más agresivos, con un labio en el frontal, y un buen difusor en la zaga; asientos deportivos; volante ST de cuero perforado; y placas para cubrir el umbral de las puertas con el emblema ST-Line.

Sinceramente, estamos ante dos modelos sumamente interesantes. Y es muy probable que comercialmente tengan sentido, mucho sentido. Sin ir más lejos, la estimación de ventas del Ford Focus ST ha sido, y sigue siendo, la de vender más de la mitad de los Focus ST con motor diésel

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...