ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El duelo más temido y esperado: Porsche 911 GT3 RS Vs Jaguar F-Type R en vídeo

Que el Porsche 911 es el enemigo a batir en el mercado de los deportivos es algo que nadie pude negar, Porsche es la referencia en su clase y por ello todos sus rivales la usan como el rival a batir. Ese es el caso del Jaguar F-Type que en este vídeo que os traemos a continuación demuestra su intención de batir al deportivo alemán. Porsche 911 GT3 RS o Jaguar F-Type R, ¿Quién saldrá victorioso en este duelo?

Un duelo más interesante aún sería una batalla entre Jaguar F-Type SVR y Porsche 911 Turbo S

Curiosamente, aunque son muchos los fabricantes que desafían al Porsche 911, las comparativas que ofrecen resultados objetivos sobre los resultados brillan por su ausencia, sólo Nissan y su Nissan GT-R se han atrevido a realizar pruebas medianamente fiables. Por este motivo, y aunque quizás no es la mejor prueba comparativa, este vídeo de hoy nos sirva para hacernos una idea de las diferencias que hay entre uno y otro modelo y cuál de ellos podemos catalogarlo como más rápido.

No os voy a aguar el resultado, bueno un poco sí. Aunque la versión más radical del Porsche 911 es el GT3 RS, la del Jaguar no es la versión F-Type R. Para ser realmente justos y comparar lo mejor de cada casa pensando en las máximas prestaciones tendríamos que estar comparando un Jaguar F-Type SVR y, basándonos en ciertos objetivos, escoger un Porsche 911 Turbo S.

Pero esto no quita que estemos ante un vídeo de lo más interesante, viendo a estos dos coches acelerar a fondo una vez ya están en movimiento, eliminando así el hándicap que supone la salida en coches de tracción trasera y mucha potencia a controlar.

Las diferencias entre el Jaguar F-Type R y el Porsche 911 GT3 RS son importantes, en técnica y en planteamiento

La superioridad del Jaguar F-Type R en números es incuestionable gracias a un motor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm, sin embargo su cambio automático por convertidor de par y un peso más elevado juegan en su contra. Así, los argumentos con los que lucha el Porsche 911 GT3 RS son otros muy disintos, empleando un motor 4.0 Flat-Six con 500 CV y 460 Nm y contando con un peso más contenido, un cambio de doble embrague más efectivo y mucha electrónica para no perder ni una milésima de segundo. Dicho esto, la diferencia de peso de más de 300 kilogramos en contra del Jaguar y la mejor electrónica de los alemanes parecen ser decisivos.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...