ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Audi Q2 de más de 300 caballos? Podría haber un Audi SQ2 en camino

Hace tiempo que empezamos a quitarnos el estigma de que un SUV no podía ser deportivo. Porsche tiene al Porsche Macan y su excelente dinámica, BMW al salvaje BMW X6 M, AMG reparte potencia a diestro y siniestro por toda la gama crossover de Mercedes… y Audi, además de proponernos recientemente un Audi SQ7 encargado de estrenar la tecnología del turbo eléctrico, podría estar pensando en una versión deportiva del nuevo Audi Q2, un Audi SQ2.

Esta idea nos llega de la mano de los compañeros de Auto Express quienes además de señalar ya a esta posible alternativa deportiva, apuntan incluso al motor con el que podría llegar.

De este modo el medio británico señala a que bajo el capó del Audi SQ2 latiría el bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que ya nos encontramos en el Audi S3, lo que nos dejaría ante un SUV del segmento B (SUV en el que nos encontramos con el Nissan Juke o el Renault Captur) con más de 300 caballos.

Con la tracción quattro encargada de llevarlos al suelo claro.

El hermano pequeño del Audi Q3 abriría la puerta así a un nuevo segmento, el de los pequeños SUV premium vitaminados. Recordemos que Nissan ya ofrece una versión potenciada del Nissan Juke, el Nissan Juke Nismo RS, pero obviamente no rivalizaría directamente con este.


Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...